www.economiadehoy.es

AOC y Philips Monitors superan el crecimiento de mercado en Europa

El monitor AOC AGON AG273QZ  240 Hz, resolución QHD, 0.5 ms MPRT, DisplayHDR 400.
El monitor AOC AGON AG273QZ 240 Hz, resolución QHD, 0.5 ms MPRT, DisplayHDR 400.
miércoles 24 de junio de 2020, 10:48h
AOC, nº1 en monitores gaming en todo el mundo. id:60033
Stefan Sommer, director de Marketing & Business Management en Europa para AOC y MMD.
Ampliar
Stefan Sommer, director de Marketing & Business Management en Europa para AOC y MMD.
AOC se enorgullece de anunciar su liderazgo en el mercado mundial de los monitores gaming durante el primer trimestre de 2020. La marca alcanzó la cuota de mercado más alta, un 19,5% a nivel mundial, superando a sus competidores por segundo trimestre consecutivo (IDC Gaming Tracker Q1 2020).

Además, según las cifras más actuales del analista de mercado Context, el mercado de monitores en Europa ha entrado en su quinto año consecutivo de crecimiento, desde el primer trimestre de 2016. En el primer trimestre de 2020, el mercado de monitores creció un 5%, en comparación con el primer trimestre de 2019. Los especialistas en pantallas AOC y MMD (socio de licencia de marca de los monitores Philips), ambos propiedad de TPV - uno de los principales fabricantes de monitores y televisores LCD del mundo - crecieron más del doble que la media del mercado, al aumentar su volumen de ventas en un 12,3%. En un sector en constante expansión y altamente competitivo, la cuota de mercado combinada de ambas marcas asegura su tercera posición en el mercado desde el primer trimestre de 2018 con su cuota de mercado total del 14,9%.

Gracias a los exitosos y premiados monitores de juego de sus series G1 y G2 y a los últimos modelos AGON 3 de la serie de juegos premium AGON, AOC ha avanzado a la primera posición gracias a la más alta tasa de actualización (100 Hz y más rápido) del mercado con una cuota de mercado del 28,3%, aumentando su volumen de ventas en un impresionante 40% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Los monitores de gran tamaño (27” y en adelante) también han sufrido un crecimiento importante en el mercado durante el primer trimestre de 2020. En el primer trimestre de 2020, este segmento creció un 22,1% desde el primer trimestre de 2019. AOC y MMD han más que duplicado este crecimiento, incrementando su volumen en un 47,4% en el mismo período y registrando las mayores cifras de ventas en este segmento en el primer trimestre de 2020. Los monitores Philips (MMD) aumentaron su volumen en un 21,5%, y AOC aumentó su volumen en un 89,1% durante el mismo periodo, convirtiéndose en la marca de más rápido crecimiento en este segmento. Ambas marcas, juntas, alcanzaron la primera posición en el segmento de monitor de gran tamaño (27"+) al aumentar su cuota de mercado total en un 2,8% año tras año, cubriendo el 16,2% de este mercado en crecimiento.

El mercado de monitores sigue creciendo gracias a varios acontecimientos. El volumen de pantallas de alta resolución (QHD y UHD) en todo el mundo creció en un 40% desde el primer trimestre de 2019 hasta el primer trimestre de 2020, lo que acentúa el cambio gradual de las pantallas comunes de alta definición (Full HD). Además, las pantallas UltraWide (y SuperWide, pantallas 21:9, 32:9 y 32:10) - como la AOC CU34G2X o la Philips 439P9H, de 43", o la 499P9H, de 49" - se están generalizando debido al aumento de la inmersión, así como de la productividad que permiten. El crecimiento de estos monitores en todo el mundo fue del 100% interanual. Las pantallas curvas también ganan cada vez más terreno: este mercado aumentó un 63% interanual. También aumentó la demanda de monitores de gran tamaño, especialmente en los entornos empresariales en los que la productividad es de gran importancia. El tamaño de la pantalla de 27 pulgadas se ha convertido en el nuevo estándar. Las pantallas más grandes suelen proporcionar también nueva tecnología para aumentar la flexibilidad y las soluciones innovadoras, contribuyendo así a una mayor productividad y facilidad de uso, como los monitores de conexión USB-C con puertos Gigabit Ethernet, MultiView (capacidades Picture-In-Picture) y conectores KVM.

En el sector del videojuego, continúa la demanda de altas tasas de actualización. El volumen de mercado de monitores con 100 Hz y más creció un 60%, mientras que 144 Hz y más crecieron un 76% de año en año.

El crecimiento de AOC en este periodo (aumento del 13,9% del volumen de ventas, año tras año) está sin duda conectado a su amplia cartera de monitores para los amantes incondicionales del juego, así como jugadores profesionales de eSports. Este tipo de monitores tienen especificaciones de alto rendimiento, incluyendo altas tasas de actualización, tiempos de respuesta bajos y paneles curvados para juegos inmersivos. El crecimiento del AOC también se basa en sus presentaciones empresariales a precios competitivos y bien equipadas para las PYME y los sectores públicos, como los de las series B1 (básica), E1 (esencial) y P1 (profesional). Los grandes tamaños de pantalla en las líneas de juego y negocios (con la serie P1, por ejemplo) también fueron un área de crecimiento significativo para AOC (89,1% de crecimiento año a año).

El crecimiento de los monitores Philips ha sido posible gracias a productos sostenibles y "verdes" como el 271B7QGJEB, soluciones innovadoras con conexión USB-C, Ethernet, PowerSensor para reducir el consumo de energía, y webcam pop-up para una mayor seguridad y facilidad de uso con inicio de sesión instantánea a través de Windows Hello.

Los monitores Philips tienen la cartera USB-C más amplia del mercado (con un 12,27% de cuota de mercado en este segmento), desde conexiones USB-C simples hasta opciones de conexión USB-C integradas, incluyendo Ethernet y Power Delivery vía USB-C. En este "USB-C" los monitores Philips crecieron un 14% año tras año y un 40% en comparación con el trimestre anterior. Además, los monitores de juego de la línea Momentum como el 326M6VJRMB, de 32", y el buque insignia 436M6VBPAB, de 43", contribuyeron al crecimiento de MMD. Finalmente, los modelos SuperWide como los monitores 439P9H (32:10) y 499P9H (32:9), que están equipados con características muy aplaudidas por los usuarios (grandes tamaños de pantalla, webcam emergente, mayor eficiencia con PowerSensor, acoplamiento USB-C completo) que fueron un factor importante en el crecimiento de MMD. Finalmente, los modelos SupeWide como los monitores 439P9H (32:10) y 499P9H (32:9), están equipados con características deseadas por el usuario (grandes tamaños de pantalla, webcam emergente, mayor eficiencia con PowerSensor, acoplamiento USB-C completo) y también fueron un factor importante en el crecimiento de MMD. En este segmento de 43" + 49", los monitores Philips ocupan el tercer puesto en el mercado.

Además, uno de los factores que contribuyen a aumentar las ventas de los monitores Philips son las pantallas táctiles de 10 puntos de la serie B9T, centrada en B2B, que son resistentes al polvo/agua (IP65) con un soporte fácilmente ajustable para su uso al aire libre, sectores educativos y puntos de venta.

“Durante el último trimestre, los monitores AOC y Philips volvieron a experimentar un aumento superior al del mercado. Para ambas marcas, observamos de cerca lo que el consumidor desea de un monitor. Ya sean sus altas tasas de actualización, las últimas tecnologías y paneles para monitores de juego o pantallas UltraWide y SuperWide, el ahorro de energía y aumento de la productividad para monitores de negocios, tenemos una solución para cada mercado y nuestras cifras de ventas demuestran que estamos en el camino correcto” dice Stefan Sommer, director de Marketing & Business Management en Europa para AOC y MMD.

En España, el mercado de monitores creció un 9,1% en el primer trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre de 2019. Sin embargo, si nos centramos solo en los monitores de grandes tamaños (27" y superiores), este segmento creció un significativo 43,9% en el mismo período. La cuota de mercado combinada de AOC y MMD en el mercado global representa el 12,3%, lo que las sitúa en el tercer lugar.

En palabras de Agustín de los Frailes, director de ventas de AOC y MMD en España: “Tenemos una buena cuota de mercado en España con AOC y MMD, combinados, en el tercer lugar, gracias a la innovadora cartera de pantallas de Philips y los nuevos modelos de monitores gaming de AOC”.

Agustín de los Frailes, director de ventas de AOC y MMD en España.
Ampliar
Agustín de los Frailes, director de ventas de AOC y MMD en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios