www.economiadehoy.es
Aquila Capital adquiere derechos de proyectos de energías renovables en España con una capacidad total de más de 700 MW

Aquila Capital adquiere derechos de proyectos de energías renovables en España con una capacidad total de más de 700 MW

martes 19 de marzo de 2019, 07:11h
Derechos de proyecto de más de 400 MW en energía eólica onshore y 300 MW en energía solar. id:43230
El especialista en inversiones alternativas Aquila Capital ha adquirido derechos sobre una cartera de proyectos de energías renovables en España con una capacidad total de más de 700 MW. Consta de más de 400 MW de proyectos eólicos onshore y alrededor de 300 MW de fotovoltaicos, cuya construcción se espera que comience a finales de 2019 y cuya conexión a la red se espera para 2021. Gracias a las condiciones locales muy favorables y a la fuerte disminución de los costes tecnológicos en los últimos años, las energías renovables en España pueden ser gestionadas de forma rentable independientemente de las subvenciones estatales. Con el fin de asegurar los ingresos del proyecto, Aquila Capital tiene la intención de cerrar acuerdos de compra de energía a largo plazo (Power Purchase Agrement, PPAs).

Roman Rosslenbroich, cofundador y CEO de Aquila Capital, comenta: "El éxito de esta operación pone de manifiesto la importancia de la península ibérica para las inversiones en infraestructuras europeas de energías renovables. Sólo en esta región, los inversores pueden diversificar sus carteras entre energía solar, eólica e hidráulica. Para nosotros, España y Portugal son lugares clave para nuestros inversores institucionales y tenemos la intención de seguir ampliando nuestras operaciones en la región".

La operación amplía la cartera de proyectos de Aquila Capital en la península ibérica a una capacidad de más de un gigavatio. El gestor de inversiones alternativas entró en el mercado ibérico en 2017 con la adquisición de una cartera de proyectos fotovoltaicos portugueses de más de 180 MW. Aquila Capital, con oficinas en Madrid, gestiona activos hidráulicos en el mercado integrado de la energía de la península ibérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.