www.economiadehoy.es

Portobello Capital completa su segunda inversión directa en Italia con la adquisición de la compañía industrial Farmol

Portobello Capital completa su segunda inversión directa en Italia con la adquisición de la compañía industrial Farmol
miércoles 28 de julio de 2021, 09:25h
Esta operación representa la segunda inversión de Portobello en Italia en el último año, y consolida su posición en el mercado como inversor de private equity líder en el sur de Europa. id:74503
La firma española de capital privado Portobello Capital ha adquirido el 100% de la compañía italiana Farmol, una empresa líder en Europa en la fabricación de productos en aerosoles y líquidos para el cuidado personal, cuidado del hogar y dispositivos farmacéuticos. Farmol representa la segunda inversión directa de Portobello en Italia, un mercado prioritario para su estrategia de internacionalización y en el que ha desarrollado una sólida red, reputación y capacidad de ejecución que le permitirá seguir expandiendo el negocio en el futuro.

Fundada en 1946 y con sede en Comun Nuovo (Italia), Farmol es una de las principales compañías en la formulación y llenado de aerosoles en Europa. La empresa cuenta con unos 700 empleados y opera en seis plantas de producción situadas en Italia, Hungría, Eslovaquia y Túnez, con una capacidad de fabricación anual aproximada de 500 millones de unidades. Gracias a una sólida trayectoria en los últimos años, Farmol ha conseguido crecer orgánicamente a tasas de doble dígito y consolidar su posición como socio de las mayores multinacionales de consumo a nivel mundial. Gracias a su enfoque en el nivel de servicio, Farmol es reconocido por sus clientes como un socio flexible y fiable con un fuerte enfoque en calidad, en innovación de producto y en soluciones respetuosas con el medio ambiente.

Con más de 110 millones de ingresos en 2020, un fuerte crecimiento en el último año y con el lanzamiento de nuevos productos, Farmol ha conseguido una mayor diversificación del negocio y ha demostrado una sólida resistencia a las condiciones del mercado actual. En 2021, Farmol recibió un premio a la innovación por parte de ADF París por un desodorante con propelente natural conforme a las normas Cosmos Organic BIO y Vegan. Además, Farmol siguió invirtiendo en su división farmacéutica, con el objetivo de convertirse en un desarrollador clave de soluciones en aerosol (aerosoles esterilizados, productos presurizados y dispositivos médicos) en asociación con más de 20 empresas farmacéuticas de primer nivel.

La inversión de Portobello tiene como objetivo consolidar a Farmol como plataforma líder en el espacio de los aerosoles, a través de una mayor expansión orgánica, el desarrollo de productos farmacéuticos y posibles adquisiciones en el sector. Además, Portobello ayudará a Farmol a consolidar su liderazgo en productos respetuosos con el medio ambiente como parte de su compromiso con la inversión responsable y las mejores prácticas ESG. Portobello seguirá invirtiendo en innovación de producto, con foco en la economía circular y la descarbonización de la cadena de valor.

"Estamos encantados de anunciar la inversión de Portobello Capital en Farmol. Su foco en crecimiento, su experiencia en negocios industriales y sus recursos ayudarán a mejorar las capacidades de Farmol para así servir mejor a nuestros clientes y consolidar nuestro liderazgo en Europa" destaca Francesco Maestri, CEO de Farmol.

"Farmol tiene el potencial de capitalizar las oportunidades de crecimiento disponibles en la industria de fabricación de productos de consumo. Estamos deseando asociarnos con un equipo directivo experimentado y comprometido para consolidar la posición de Farmol como líder del sector", señala Luis Peñarrocha, Socio Fundador de Portobello Capital.

"El fuerte enfoque de Farmol en servicio al cliente ha permitido a la empresa establecerse como un socio de referencia para muchos de sus clientes, y estamos dispuestos a apoyar a la empresa en la expansión de su negocio, incluso en nuevas categorías de productos, segmentos y geografías", añadió Antonio Todisco, Director de Portobello Capital.

"Estamos encantados de haber encontrado en Portobello Capital a un inversor de renombre capaz de seguir desarrollando Farmol en la senda de crecimiento que emprendimos hace cinco años.", dijeron Daniele Camponeschi y Massimo Massari, fundador y Director de Inversiones y Director General de Private Equity respectivamente de Green Arrow Capital.

Portobello ha sido asesorado por Ethica Group en la operación. Green Arrow Capital ha sido asesorado por Mediobanca e Intesa Sanpaolo (IMI Corporate & Investment Banking Division).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios