www.economiadehoy.es
ArcelorMittal confía en Extreme Networks para mejorar el rendimiento de sus TICs en toda Europa
Ampliar

ArcelorMittal confía en Extreme Networks para mejorar el rendimiento de sus TICs en toda Europa

viernes 18 de enero de 2019, 11:42h
Se ha desplegado una solución de red segura y de alta velocidad, basada en la solución Smart OmniEdge de Extreme Networks. id:40848

ArcelorMittal, compañía líder mundial en fabricación de acero, está inmersa en un proceso de transformación digital que le permita seguir creciendo y dar soporte a sus operaciones con clientes y proveedores, entre los que se encuentran compañías de múltiples sectores, desde industria manufacturera al sector de la construcción.

Dentro de este ambicioso proyecto de transformación se encuentra el despliegue de una nueva infraestructura de red robusta, fiable y de alto rendimiento, y para ello ha confiado en las soluciones y servicios de Extreme Networks y de su partner NPS Consult. La solución desplegada consiste en una infraestructura para el acceso a red totalmente renovada, tanto cableada como inalámbrica, que dará conectividad a más de 1.300 usuarios y 2.500 dispositivos en las oficinas de Londres, Bruselas y Luxemburgo.

ArcelorMittal cuenta en España con 11 plantas industriales vinculadas a las líneas de negocio de Productos Planos, Largos y Downstream Solutions. Cuenta además con una red de 17 centros de distribución repartidos por toda la geografía española. La plantilla en nuestro país alcanza la cifra de 8.605 empleados.

Estas tres localizaciones son clave dentro de las operaciones de AcerlorMittal en Europa, y gracias a esta nueva red están ahora conectadas mediante una única plataforma de red, altamente fiable, que proporciona mayor visibilidad, seguridad y acceso a las aplicaciones críticas de negocio. La introducción de una red de alta velocidad es idónea para dar soporte a las iniciativas de transformación digital que está llevando a cabo la compañía.

La infraestructura de red desplegada está basada en la solución Smart OmniEdge de Extreme Networks, que utiliza tecnología de inteligencia artificial para proporcionar al usuario final una experiencia de uso consistente y de alta calidad. Asimismo se ha desplegado Extreme Management Center, lo que permite gestionar de manera centralizada y por un único equipo técnico todas las ubicaciones de red a nivel mundial, lo que mejora la eficiencia operativa de la compañía.

Gilles Hug, Head of Corporate Infrastructure, ArcelorMittal Europe, ha comentado: “ya estamos disfrutando de los beneficios de una infraestructura de TI muy reforzada. La disponibilidad de red y el rendimiento han dejado de ser preocupaciones para nuestro negocio. El servicio que proporciona la red satisface e incluso excede nuestras expectativas, no estamos recibiendo quejas de nuestros empleados de forma regular sobre problemas de red o sobre el funcionamiento de la misma… En consecuencia, hemos podido revisar nuestras prioridades y reconsiderar nuestros objetivos. Gracias a ello, podemos centrarnos con confianza en abordar nuestro siguiente paso en el proceso de digitalización”.

Por su parte, John Morrison, Vicepresidente de Ventas y Servicios de EMEA de Extreme Networks, ha comentado: “sea cual sea el sector al que pertenezca, cualquier compañía necesita un infraestructura de TI robusta y fiable, si quiere tener éxito en la era digital. Junto con NPS Consult como partner, hemos conseguido proporcionar a AcerlorMittal una solución de red altamente fiable, así como aplicaciones de seguridad y gestión que les permitirán sacar partido a sus esfuerzos de digitalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.