www.economiadehoy.es
Empresas y organismos de investigación podrán beneficiarse de subvenciones en tecnologías para su transformación digital
Ampliar

Empresas y organismos de investigación podrán beneficiarse de subvenciones en tecnologías para su transformación digital

viernes 29 de marzo de 2019, 08:10h
El Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 busca apoyar los proyectos en materia de investigación industrial y desarrollo experimental. id:43674
El Ministerio de Economía y Empresa ha convocado las ayudas para la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital y del Subprograma Estatal De Impulso a las Tecnologías Habilitadoras, pertenecientes al Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. El objetivo de estas subvenciones es apoyar a empresas y organismos de todo tipo para aplicar Tecnologías Habilitadoras Digitales, es decir, aquellas soluciones tecnológicas dirigidas a completar su transformación digital.

Los beneficiarios son empresas de toda España, independientemente de su forma jurídica, incluyendo empresarios individuales y sociedades públicas mercantiles y empresariales; además de organismos de investigación como universidades, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y organismos de transferencia tecnológica; y agrupaciones o asociaciones empresariales.

Las actividades subvencionables serán aquellas sujetas a proyectos de investigación industrial que tengan como objetivo la creación o mejora de productos, procesos o servicios. Además, también estarán subvencionados todos aquellos proyectos destinados al desarrollo experimental de conocimientos y técnicas científicas, tecnológicas o empresariales para el diseño o la mejora de productos, procesos o servicios.

Por otra parte, se excluirán de las ayudas aquellos proyectos que estén destinados a las modificaciones habituales o periódicas de productos, líneas de producción o procesos de fabricación. Tampoco se tendrán en cuenta los proyectos pensados para trabajos experimentales o teóricos sin aplicaciones o utilizaciones determinadas, ni la innovación en métodos de producción que ya han sido significativamente mejorados.

El régimen de la convocatoria será de concurrencia competitiva, y las modalidades de ayudas serán de subvenciones, préstamos o combinación de ambas. Por otra parte, entre los distintos gastos que podrán ser subvencionados se encuentran gastos de personal, de investigación contractual, de instrumental y material inventariable, y demás gastos generales y de explotación. El plazo de presentación de las ayudas está pendiente de publicación.

Desde Ayming, grupo internacional de consultoría en la mejora del rendimiento empresarial, aplauden esta iniciativa ya que “las últimas soluciones tecnológicas como cloud computing, Internet of Things o Inteligencia Artificial, ya no son un elemento diferenciador sino un requisito casi obligatorio para las empresas, ya sean grandes corporaciones o pequeños empresarios, que quieran apostar por la innovación en sus procesos de producción y servicios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.