www.economiadehoy.es
Palm Logistics se adentra en la última milla de Madrid con una inversión de 115.000 m2 en Gavilanes
Ampliar

Palm Logistics se adentra en la última milla de Madrid con una inversión de 115.000 m2 en Gavilanes

viernes 29 de marzo de 2019, 08:18h
Palm Logistics está desarrollando un parque logístico en una ubicación estratégica. id:43675
Palm Logistics, filial de Palm Capital, fondo de capital riesgo especializado en proyectos inmobiliarios a nivel paneuropeo, está próximo a la inauguración de un gran complejo logístico en Madrid pensado para satisfacer la demanda de edificios logísticos modernos en la capital, así como para responder al rápido crecimiento del comercio electrónico y la racionalización de la cadena de suministro en toda Europa.

El Complejo, que contendrá más de 115.000 metros cuadrados en 10 edificios, se convertirá en la mejor opción para los usuarios tanto para la distribución de última milla de Madrid como para el resto de España y Europa, gracias a su ubicación estratégica para el transporte por carretera.

La primera fase, que se entregará este verano, comprende un área alquilable de 33.000 m2 en dos edificios, con alternativas de modulación entre 7.000 m2 y 20.000 m2. Los edificios contarán con la certificación energética LEED Silver, ya que están siendo construidos bajo los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.

Reda Khatim, socio director de Palm Capital, afirma: “Estamos muy entusiasmados con este desarrollo. Ofreceremos al mercado edificios modernos en una ubicación tan estratégica como Gavilanes, apta para dar cobertura logística a todos los niveles - regional, nacional y paneuropea. Esta inversión, junto con otras adquisiciones importantes como nuestra reciente incursión en Escandinavia, no hace más que demostrar nuestro compromiso con el sector de logística, una tipología de activo que constituye actualmente una parte crucial de nuestra estrategia de inversión en Europa.

“Nuestro Complejo de Gavilanes cumple con todos los requisitos necesarios para la distribución de última milla, pensado para satisfacer la demanda presente y futura de operadores nacionales e internacionales, especialmente en lo relativo al imparable crecimiento del comercio electrónico. Hemos diseñado edificios que no solo cumplen con las normativas actuales, sino que además sitúan la eficiencia energética y la sostenibilidad en el centro de nuestro desarrollo".

Gavilanes está ubicado al pie de dos carreteras estratégicas (A4 y M50), y en un radio próximo del aeropuerto y la estación intermodal Abroñigal. Dotado de amplios viales y rotondas adaptadas al tráfico de vehículos pesados, el polígono cuenta ya con la presencia de varias compañías internacionales de primer nivel, entre ellas Amazon, Decathlon, Costco, Mercadona e ID Logistics.

Esta inversión sucede a la adquisición de un centro logístico de carga aérea en el aeropuerto de Copenhague, que Palm Logistics llevó a cabo recientemente. La plataforma de Copenhague, ocupada actualmente por DHL y Postnord, ofrece servicios de última milla para Dinamarca y el sur de Suecia y es el inicio de la expansión de Palm en el mercado escandinavo.

Además de Gavilanes, en estos momentos Palm Capital está analizando otras oportunidades de inversión en España y en otros mercados de Europa, con el objetivo de ampliar aún más su presencia paneuropea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.