www.economiadehoy.es

Salen a subasta 25.700 m2 de una nave industrial cerca del Puerto Seco de Tarragona, en la provincia de Guadalajara

Salen a subasta 25.700 m2 de una nave industrial cerca del Puerto Seco de Tarragona, en la provincia de Guadalajara
Ampliar
martes 24 de agosto de 2021, 12:49h
Con un valor inicial de 1 millón de euros, está situada cerca de la plataforma intermodal logística que unirá el Puerto de Tarragona con la Ciudad del Transporte Puerta Centro de Guadalajara. id:75181
Escrapalia Inmuebles ha sacado a la venta mediante subasta pública un activo industrial situado en el polígono de Yunquera de Henares, en la provincia de Guadalajara. Se trata de dos parcelas con una superficie total de 25.728 metros cuadrados, donde se ubica una nave de 1.925 metros cuadrados construidos. El precio mínimo de licitación es de 1 millón cuarenta mil euros, la subasta finaliza el 7 de septiembre.

La nave, construida en 2012, está situada cerca del denominado Puerto Seco de Tarragona, la plataforma logística intermodal recién empezada a construir, que está proyectada en la Ciudad del Transporte Puerta Centro de Marchamalo, Guadalajara. La nueva terminal del Port de Tarragona contará con una capacidad de acogida de trenes de hasta 750 metros de longitud y ocupará 150.000 metros cuadrados. Su puesta en marcha está prevista para 2023, y supondrá una gran inversión para la zona, además de la creación directa de múltiples puestos de trabajo.

Las autoridades portuarias tarraconenses paralelamente están predispuestas a la inversión en otras infraestructuras importantes, como el corredor mediterráneo, que junto a esta plataforma intermodal, supondrá la comunicación directa de Madrid con los enclaves logísticos europeos más importantes: Marsella, Turín, Génova, Milán, Verona, Venecia, Trieste, o Budapest, entre otros, así como hacia el norte por Lyon, conectando con las ciudades más importantes francesas, los Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, y hasta Helsinki.

La plataforma intermodal del Puerto Seco de Tarragona, en Marchamalo, ya está convirtiendo la zona en centro de atracción industrial y empresarial, así como en una importante oportunidad de inversión inmobiliaria.

Democratizar las subastas

Cualquier persona particular, fondos de inversión o empresa puede acceder a una subasta digital como esta. Para ello, solo es necesario registrarse gratuitamente en el portal. Este formato supone facilitar el acceso a este tipo de inmuebles a un precio muy inferior al del mercado, democratizando así las subastas, gracias a las tecnologías creadas para el sector inmobiliario, las llamadas Proptech.

La mayoría de inmuebles salen al mercado por subasta judicial, provenientes de los principales despachos concursales, también de Administraciones Públicas, entidades bancarias o grandes empresas del IBEX 35, con descuentos de hasta el 90% de valor de mercado. De esta forma, el portal de subastas o entidad especializada, Escrapalia, permite un ahorro importante en la compra e inversión inmobiliaria, de la cual puede beneficiarse tanto un comprador particular como grandes inversores, ofreciendo activos interesantes que no estarían disponibles por medio de los canales tradicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios