www.economiadehoy.es

Emperador Properties adquiere el edificio Diagonal 00 de Barcelona, actual sede de Telefónica

Emperador Properties adquiere el edificio Diagonal 00 de Barcelona, actual sede de Telefónica
Ampliar
martes 04 de junio de 2019, 08:13h
Emperador Properties es la división inmobiliaria de GRUPO EMPERADOR, propiedad del empresario filipino Andrew Tan, y dueño de Emperador Distillers. id:45995
Emperador Properties, división inmobiliaria de Grupo Emperador, propiedad del empresario filipino Andrew Tan, ha adquirido la Torre Diagonal 00 de Barcelona, edificio donde se ubica la sede de Telefónica en Cataluña. El inmueble, de 23 plantas y con una superficie de 26.577 m2, está situado en el distrito 22@, lugar escogido por numerosas compañías tecnológicas internacionales para sus sedes en España.

Tras dicha operación, que ha contado con el asesoramiento inmobiliario de Jones Lang LaSalle (JLL) y los asesores jurídicos Pérez-Llorca y Andersen, el edificio continuará albergando la sede de Telefónica en Cataluña. En concreto, la compañía de telecomunicaciones ocupará 12 plantas, entre las que se incluyen sus áreas de innovación y emprendimiento, como Alpha, I+D, Wayra y el Corporate Innovation Center (CIC), con un total de 15.203 m2. La superficie restante será destinada por el nuevo propietario a alquiler de oficinas.

Esta no es la primera vez que Emperador Properties invierte en el mercado español. Ya lo hizo con la adquisición del 49% del proyecto inmobiliario Caleido (2017) y, previamente, compró Torrespacio al Grupo Villar Mir (2015). Ahora realiza su primera inversión en Barcelona con la Torre Diagonal 00 y no descarta continuar buscando oportunidades de inversión que consoliden su posicionamiento en España.

Según Jorge Domecq, Director General de Emperador Properties: “creemos que Barcelona es, ahora mismo, una ciudad muy atractiva desde el punto de vista inversor. Cuenta con buenas oportunidades de crecimiento en los próximos años para grupos internacionales que deseen ubicar su sede en el Sur de Europa. El clima y el estilo de vida ayudan a este posicionamiento. Emperador Properties apuesta por espacios singulares, con personalidad propia, con alma y un diseño que les haga únicos. Buscamos partners que quieran ocupar nuestros espacios, y que sientan lo mismo por ellos. Pensamos seguir creciendo en el mercado ibérico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.