www.economiadehoy.es

Cada año se invierten 400 millones de euros en investigación y desarrollo de productos sanitarios fabricados con silicona

Cada año se invierten 400 millones de euros en investigación y desarrollo de productos sanitarios fabricados con silicona
Ampliar
jueves 31 de enero de 2019, 08:59h
Actualmente, la silicona es un material indispensable en la fabricación de productos dirigidos al sector sanitario. id:41350

Han logrado que artículos como marcapasos, tubos médicos, prótesis y vendas sean más accesibles y de mejor calidad.

Las siliconas juegan un papel fundamental en el campo de la innovación, cada año se invierten 400 millones de euros en investigación y desarrollo de nuevos productos sanitarios, dos veces más que la proporción estimada del PIB que se gastan los países de la OCDE en estos campos.

La silicona es resistente a las bacterias, fácil de esterilizar y excelente para hacer tubos respiratorios o prótesis y mejora las propiedades de los marcapasos. Además, es un material hipoalergénico, no reacciona con otros materiales ni con la piel, por lo que son muy recomendables para curas o mejorar la apariencia de cicatrices.

Una de las aplicaciones más comunes de este material es para la fabricación de prótesis. A día de hoy, las extremidades artificiales conectan con el cuerpo humano de tal forma que permiten al paciente llevar una vida normal ya que ofrecen una mayor amortiguación.

Por todo ello, los fabricantes de siliconas de Europa bajo el paraguas de CES Silicones Europe se han unido para impulsar una nueva campaña, llamada ‘Si[1]. Smart. Surprising Silicones’,que tiene como objetivo mostrar los beneficios poco conocidos e impresionantes de las siliconas.

“A menudo, la gente piensa que la silicona solo se utiliza para sellar ventanas o para fabricar moldes” dice el Dr. Pierre Germain, Secretario General de CES – Silicones Europe. “Pero los productores de silicona también ayudan a los ingenieros, científicos, inventores y empresas a crear miles de aplicaciones industriales y de consumo”.

Esta campaña se centra en cinco sectores en los que las propiedades de las siliconas hacen sus contribuciones más inteligentes y sorprendentes: energía renovable y eficiencia energética, construcción, salud, transporte y tecnología.

“Silicones. Enabling the Healthcare Revolution”es un documental que muestra como las siliconas aportan soluciones a las necesidades que tiene actualmente la sociedad en el sector de la salud.

[1] “Si”, refiriéndose al número 14 de la tabla periódica, Silicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.