www.economiadehoy.es
Ardanuy Ingeniería participa en la reconstrucción de la red ferroviaria de Bosnia
Ampliar

Ardanuy Ingeniería participa en la reconstrucción de la red ferroviaria de Bosnia

lunes 06 de julio de 2020, 19:36h
Con esta nueva adjudicación, Ardanuy Ingeniería vuelve a aportar la experiencia española en el impulso a la modernización del ferrocarril en Europa. id:60558
El consorcio formado por Ardanuy Ingeniería, Eptisa e IPSA llevará a cabo el diseño y los estudios de las obras de reconstrucción del tramo ferroviario Doboj-Rasputnica Miljacka, en Bosnia. Se trata de un trazado de 172 kilómetros que forma parte de Red Transeuropea de Transporte (TENT-T), dividido en dos secciones principales: Doble vía en la sección Srpska Kostajnica - Doboj -Maglaj - Jelina (95km), y vía única en el tramoJelina-Zenica- Podlugovi - Rasputnica Miljacka (77 km). El contrato, por importe de 3,6 millones de euros, tendrá una duración de 24 meses.

Con esta nueva adjudicación, Ardanuy Ingeniería vuelve a aportar la experiencia española en el impulso a la modernización del ferrocarril en Europa. La compañía se adjudicó recientemente el diseño y la supervisión de “Letonia Norte”, uno de los tramos más importantes del megaproyecto de alta velocidad Rail Báltica”, y ha participado en proyectos de infraestructura ferroviaria en más de 15 países del viejo continente.

Para el CEO de Ardanuy Ingeniería, Carlos Alonso, el contrato en la zona de los Balcanes pone de relieve “la confianza de las administraciones de transporte europeas en las firmas españolas para desarrollar una moderna malla interoperable que elimine fronteras e impulse la movilidad de pasajeros y mercancías con infraestructuras de calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios