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Memoria de Sostenibilidad 2019 de ALD: Herramientas digitales y nuevos servicios en renting para una movilidad personalizada

Memoria de Sostenibilidad 2019 de ALD: Herramientas digitales y nuevos servicios en renting para una movilidad personalizada
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lunes 06 de julio de 2020, 19:42h
ALD Automotive presenta su memoria RSC 2019, un amplio análisis de su gestión empresarial, ética y ambiental que repasa las claves de la eficiencia en renting y la optimización de la experiencia de usuario a partir de su relación con empleados, proveedores y clientes. id:60559
La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive España ha presentado su memoria RSC 2019, un documento que repasa las claves de su relación con empleados, proveedores y clientes desde una perspectiva ética y ambiental, con el objetivo de optimizar la experiencia de usuario. La memoria recoge la apuesta de ALD Automotive por una movilidad sostenible y personalizada a través del desarrollo de nuevas herramientas digitales y de nuevos servicios en renting implementados durante la pasada campaña.

Para ello, ALD Automotive ha estructurado la RSC en cinco grandes ejes que se centran en la implementación de sistemas de gestión responsable, en la movilidad sostenible, el impacto ambiental, en el desarrollo de soluciones de seguridad vial y en el diálogo con instituciones y el impacto en la comunidad.

Tal y como asegura Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, “las tendencias tanto de mercado como de usos sociales particulares nos confirman que la transición hacia una movilidad sostenible es imparable por muchos motivos: eficiencia de costes en la gestión de flota de vehículos, y conciencia social y empresarial en la necesidad de reducir nuestra huella de carbono”. Además, recuerda que “se está experimentando una importante incorporación de tecnología que facilita la gestión y optimización de las flotas”. En este sentido, Malla insiste en “la importancia de las alianzas para enfrentar la transición energética y tecnológica que estamos viviendo en la automoción y en la movilidad”.

1.- Gestión responsable: Prueba de la importancia que la Responsabilidad Social Corporativa ha adquirido dentro de la empresa de renting en los últimos años es la implementación de la gestión responsable y sostenible a través de la constitución de un Comité de RSC. La creación de este departamento consolida la labor que durante muchos años vienen realizando en esta materia y unifica las labores propias en un departamento transversal. Todos sus esfuerzos en este sentido se han visto reconocidos con la certificación ECOVADIS GOLD, formando parte del 2% de las empresas certificadas con mejor nota.

2.- Movilidad Sostenible: Desde esta posición y comprometidos con la movilidad sostenible, ALD Automotive ha impulsado la transición hacia una flota de vehículos cero y eco. En total casi un 10% de la flota matriculada en 2019 está electrificada. Además de esta apuesta directa, la compañía ha participado en diversas iniciativas sectoriales que contribuyen a la consolidación de este cambio de tendencia en la movilidad, como la creación, junto a Nissan, de la Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio, de la que han surgido varios libros blancos, o el patrocinio del Electric Challenge, un récord mundial que llevó al alicantino Jorge Zanoletty a recorrer 20.000 km por España en un vehículo eléctrico entre los meses de mayo y junio de 2019.

3.- Impacto ambiental: Fruto de este compromiso ecológico, ALD Automotive ha establecido una ambiciosa política ambiental con empleados, proveedores y clientes para la consecución de la ISO 14001 de Gestión Ambiental. Para ello ha elaborado un minucioso análisis de su impacto medioambiental y se ha marcado varios objetivos para disminuir el consumo de electricidad un 10% a finales de 2021, reducir la huella de carbono en un 10%, mejorar la gestión de residuos y mejorar el desempeño ambiental de los talleres concertados. Entre las iniciativas de gestión y buenas prácticas ambientales cabe señalar además el impulso a los cursos de conducción eco-eficiente para todos los usuarios.

4.- Seguridad Vial: En esta línea, la compañía vuelve a apostar por la Escuela de Conducción para formar a sus clientes en Seguridad Vial: casi dos centenares de conductores se han adscrito a su programa ALD Drive Security durante 2019. Además, su adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial y su apoyo a iniciativas como Ponle Freno o el Proyecto Edward le han valido la segunda renovación de la ISO 39001 de sistemas de gestión de la Seguridad Vial.

Dentro de su apuesta por la seguridad vial, la movilidad sostenible y el compromiso ambiental, ALD volvió a celebrar el Ecomotion Tour, una competición que tiene como objetivo reducir el consumo de combustible a través de una conducción eficiente y responsable. Con doce ediciones celebradas, es ya una acción referente en la industria de la automoción, donde se dan cita las marcas de coches más importantes y los mejores periodistas de motor.

5.- Diálogo social: En el marco de la RSC de ALD Automotive, la compañía ha impulsado el diálogo con instituciones y el impacto en la comunidad, estableciendo alianzas estratégicas con asociaciones empresariales como AEDIVE, para impulsar el vehículo eléctrico, o como African Women 4 Tech, Women in Business Meeting o Faconauto Woman, para promover el desarrollo profesional de las mujeres. También ha desarrollado numerosas acciones solidarias para ayudar a colectivos desfavorecidos, colaborando con ONG’s e impulsando proyectos en comedores sociales, ludotecas, etc.

A nivel interno se han impulsado políticas de igualdad para fomentar la movilidad interna entre los empleados, así como campañas para reducir la brecha tecnológica y favorecer la desconexión digital de los trabajadores, lo que les ha permitido entrar en la prestigiosa lista de Top Employer, posicionándose como una de las mejores empresas para trabajar.

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