www.economiadehoy.es

¿Arrasar durante las rebajas o comprar de forma sostenible y a los mejores precios durante todo el año?

¿Arrasar durante las rebajas o comprar de forma sostenible y a los mejores precios durante todo el año?
Ampliar
martes 07 de julio de 2020, 08:41h
PERCENTIL, el mayor e-commerce de ropa y accesorios de segunda mano de Europa, apuesta por la moda sostenible dando una segunda vida a ropa y accesorios en perfecto estado. id:60574
Tras unos duros meses que parecen haber despertado conciencias y que han supuesto un cambio de valores para muchos, llegan las rebajas, una prueba de fuego para nuestra coherencia. ¿Consumiremos de forma responsable y sostenible o nos lanzaremos a la búsqueda del chollo sin importar si realmente lo necesitamos?

PERCENTIL, e-commerce pionero en la venta de moda de segunda mano en España, nació con la vocación de dar un vuelco a los hábitos de consumo y poner a nuestro alcance una plataforma en la que poder comprar y también vender ropa y accesorios en perfecto estado y con todas las garantías.

Un estudio realizado recientemente a través de una encuesta entre 2.000 personas usuarias de su plataforma nos da un reflejo poco halagador: el 68% de los encuestados cree que tiene más ropa de la que necesita y el 76% de ellos confiesa que tiene prendas que compró y nunca llegó a estrenar. ¿Repetiremos estos patrones durante las rebajas?

Parece que hay motivos para el optimismo y cada vez hay más personas que se acercan a la moda de segunda mano, empujados por una mayor conciencia ambiental y por la posibilidad de ahorrar, comprando al precio de las mejores rebajas durante todo el año. En PERCENTIL encontramos moda actual de más de 8.000 marcas, con una renovación constante ya que cada día se suben a su web más de 2.000 nuevos artículos. Además, la web dispone de una sección Vintage en la que encontrar piezas únicas de las mejores marcas.

Gracias a su amplia oferta, el control de calidad de sus productos y la sencillez en el proceso de venta a través su web, PERCENTIL no ha dejado de crecer desde su creación, hace 8 años, hasta convertirse en el mayor e-commerce de segunda mano de Europa. Pero en este recorrido nunca se ha perdido de vista un objetivo claro: lograr un cambio real en el consumo habitual de moda hacia un sistema más sostenible que reduzca la fabricación de ropa nueva.

Fruto de este compromiso, durante el confinamiento PERCENTIL lanzó el movimiento #devuelveseloalplaneta, con el que quiere ensalzar “el orgullo de vestir ropa de segunda mano”, porque no hay nada más responsable y solidario que darle una segunda vida a algo que ya existe. Con esta iniciativa, se nos anima a reutilizar, transformar, reciclar, donar, vender o regalar ropa que ya no usamos como firme compromiso activo para con nuestro entorno y, también, como un verdadero acto de amor hacia los demás y, sobre todo, hacia el Planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios