www.economiadehoy.es

Arvato Financial Solutions ayuda a poner en marcha el concepto innovador de movilidad de Lynk & Co

Arvato Financial Solutions ayuda a poner en marcha el concepto innovador de movilidad de Lynk & Co
Ampliar
lunes 23 de agosto de 2021, 10:42h
Con la llegada de los coches de pre-reserva de Lynk & Co, se lanza un concepto innovador de movilidad en Alemania. id:75147
El motor de la movilidad de hoy en día: Arvato Financial Solutions facilita la puesta en marcha del nuevo concepto pionero en movilidad de Lynk & Co en siete países de Europa.

Con la llegada de los coches de pre-reserva de Lynk & Co, se lanza un concepto innovador de movilidad en Alemania. Los usuarios de Lynk & Co no sólo pueden comprar coches, sino también utilizarlos a través de una suscripción mensual o compartir sus vehículos con otras personas. Como miembro del ‘Club Lynk& Co’, el usuario puede decidir por sí mismo cuándo, con quién y en qué condiciones comparte su vehículo. De este modo, los miembros reducen sus costes de afiliación y, al mismo tiempo, aumentan la utilización de los vehículos, ya que actualmente las personas suelen utilizarlos una media del 4% al día. Se prevé que, en el futuro, los vehículos de Lynk & Co se utilicen hasta un 80%. "Se trata de un enfoque sostenible y revolucionario", afirma Kay Dallmann, Vicepresidente Senior de Arvato Financial Solutions. “Empresas innovadoras como Lynk & Co necesitan socios innovadores para acompañarlas a la hora de entrar en los mercados. Nos complace ser ese socio para Lynk & Co, ya que gracias a nuestra solución Aqount proporcionamos el sistema operativo de ‘order-to-cash’.

Lynk & Co y AFS desarrollan procesos de fondo cruciales

El concepto de movilidad de Lynk & Co implica que existan complejidades en los procesos financieros, debido a la combinación que ofrece entre suscripción y el uso compartido de vehículos. El cliente no tiene por qué entenderlas. Una de las ventajas decisivas de Lynk & Co es la sencillez de cara al cliente: desde la compra de un coche o la suscripción mensual, hasta el uso compartido o el alquiler de un vehículo, pasando por el proceso de pago. Para ofrecer al usuario esta experiencia fácil y sin complicaciones, Lynk & Co confía en la plataforma Aqount de Arvato Financial Solutions. "Como expertos en movilidad, queremos que el acceso a un coche sea fácil y sin complicaciones para los consumidores. Si un coche se comparte entre nuestros miembros, el pago entre ellos también debe ser igual de fluido y sencillo. Arvato Financial Solutions tiene la experiencia necesaria para implementar esos procesos de pago tan complejos. Juntos desarrollamos el concepto paso a paso. Siempre con la ambición de crear un proceso sencillo teniendo en cuenta al cliente a lo largo de todo el recorrido", comenta Alain Visser, Director General de Lynk & Co. La plataforma técnica Aqount se encarga de todo el proceso de ‘order-to-cash’ y permite una interacción modular entre el modelo de suscripción y las funcionalidades del mercado. De este modo, los procesos individuales desde la evaluación del riesgo hasta la gestión de las suscripciones, los procesos de pago y la gestión de las cuentas por cobrar, se enlazan de forma óptima, con lo que Arvato Financial Solutions permite establecer una comunicación personal y flexible con los clientes a pesar de contar con un alto grado de automatización y procesos digitales.

Despegue internacional

Otro reto para el éxito del lanzamiento de Lynk & Co ha sido la introducción internacional del concepto de movilidad. Lynk & Co está presente en Alemania, Suecia, Bélgica, Países Bajos, España, Italia y Francia. En este contexto, Arvato Financial Solutions ha desarrollado los procesos de pagos digitales teniendo en cuenta su presencia internacional y las condiciones específicas de cada país: métodos de pago, condiciones de cada marco legal y su enfoque óptimo, y el apoyo a los usuarios en la gestión de las cuentas por cobrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios