www.economiadehoy.es
Asesorías Laborales en Vitoria
Ampliar

Asesorías Laborales en Vitoria

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
sábado 23 de julio de 2022, 13:31h

El servicio de asesoría laboral ofrece a los clientes una gestión fluida de las relaciones laborales y un apoyo eficaz en las etapas potencialmente críticas. El servicio lo prestan los profesionales con que cuenta y que son asesores laborales formados y con experiencia, titulados universitarios e inscritos en el Colegio Profesional. ID: 85101

En este ámbito de la Asesoría Laboral es fundamental garantizar un conocimiento profundo y amplio de todas las cuestiones técnicas, junto con habilidades relacionales y de negociación a nivel de gestión. Los profesionales del despacho asisten a los clientes con sus conocimientos especializados en todas las fases de una relación laboral, desde la contratación hasta el cese o el despido, desde las negociaciones sindicales hasta los procedimientos de despido, desde el apoyo en conflictos individuales hasta la conciliación.

Externalización de nóminas

La externalización de las actividades relacionadas con las nóminas permite a las empresas ahorrar dinero al confiar a la Gestoría Laboral especializada una tarea de gestión que, de otro modo, sería compleja y repetitiva. Procesa las nóminas de los empleados para sus clientes, con la garantía de la disminución de los gastos. La rapidez de respuesta, la puntualidad y la precisión son los tres elementos distintivos mejor reconocidos, encargándose de todas las tareas relacionadas de forma integral.

De este servicio se ocupan los Especialistas Senior en Nómina que trabajan en equipo con sus consultores y el departamento interno de Tecnología de la Información, y son el punto de contacto directo para los clientes. Los clientes también pueden contar con el apoyo constante de un grupo formado por consultores laborales con diferentes áreas de especialización, capaces de ofrecer a las empresas un apoyo concreto y puntual de 360º en la gestión de personal.

Los servicios internos de tecnología de la información completan y complementan la oferta. Con el tiempo, se ha adquirido una amplia experiencia en la configuración de soluciones basadas en la web para la gestión de todas las necesidades de administración de RRHH de la empresa, con una gran experiencia en productos de socios tecnológicos externos.

Asesoramiento laboral y más

Esta Asesoría Laboral en Vitoria permite crear una gestión de recursos humanos sólida y estructurada que aborda las cuestiones de derecho laboral, seguridad social y bienestar de los empleados de forma específica. Desde la organización de las nóminas hasta los litigios, desde la estructuración de un plan de previsión social hasta la normativa sobre privacidad de datos, el equipo de profesionales ha apoyado, y seguirá apoyando, al tejido productivo y empresarial en materia jurídica, fiscal y administrativa.

El cambiante mundo del trabajo, la legislación y los contratos entre empresas y trabajadores hacen de la asesoría laboral un servicio indispensable para las empresas y los empresarios. Los propios marcos jurídicos, los derechos y protecciones de los trabajadores o las competencias reservadas a las empresas, son el resultado de visiones y movimientos sociales que cambian rápidamente y que a menudo son transpuestos por el mundo de la producción incluso antes que los legisladores.

Un buen asesor laboral no puede limitarse a la simple aplicación de la normativa, sino que debe saber asesorar a las empresas sobre las diferentes interpretaciones de los contratos y las mejores tipologías. Debe ser capaz de proponer siempre la mejor solución que tenga en cuenta las cuestiones legislativas, pero también las implicaciones fiscales y administrativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios