www.economiadehoy.es

ASHO gana un nuevo concurso para la codificación de altas médicas hospitalarias en Cataluña

ASHO gana un nuevo concurso para la codificación de altas médicas hospitalarias en Cataluña
Ampliar
martes 27 de julio de 2021, 11:21h
El valor de este nuevo concurso es de 200.000 euros por 15 meses y empezará a hacerse efectivo en octubre de este año. id:74460
ASHO, empresa líder en asesoramiento hospitalario y codificación clínica en España ha ganado un nuevo concurso público por valor de 200.000 euros para la implantación de sus servicios de codificación clínica en cuatro hospitales de Cataluña.
En concreto, se ha adjudicado el servicio de codificación de altas médicas hospitalarias para los centros Hospital Verge de la Cinta, Hospital Universitari Joan XXIII, Hospital Universitari de la Vall d'Hebron y Hospital de Viladecans por parte del Institut Català de la Salut (ICS).
El valor de este concurso es de 200.000 euros por 15 meses, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, aunque con posibilidad de una prórroga de 2 años más.

En el caso del Hospital Vall d’Hebron, el valor para las altas convencionales es de 75.000 euros. Por su lado, para el Hospital Universitari Joan XXIII, el importe es de 30.000 euros.

Por otra parte, para el Hospital Verge de la Cinta el importe es de 40.312,50 euros y para el Hospital de Viladecans el precio asciende a 19.162,50 euros.
Otros concursos

En el mes de junio, ASHO ya ganó cinco concursos para implementar sus servicios de codificación hospitalaria y softwares de ayuda en el Consorci de Mar Parc de Salut de Barcelona; el Consorci Sanitari Integral, el Hospital de Oriente de Gijón; el hospital vallisoletano de Río Hortega y la mutua MC Mutual.

El valor total de las cinco adjudicaciones fue de más de 700.000 euros, consolidando a ASHO como empresa líder indiscutible del sector de codificación hospitalaria.

ASHO, que ya cuenta con el 47% de cuota de mercado en el país, gestiona más de un centenar de proyectos en toda España y se encarga de la codificación de 700.000 altas anuales que se suman a las más de 8,6 millones de altas codificadas desde sus inicios hace 27 años, concentrando 3,1 millones en los últimos cinco.

Según la directora gerente de ASHO, Ruth Cuscó, “una buena calidad en la codificación es fundamental para realizar una valoración adecuada de los servicios prestados en los centros asistenciales. En este sentido, permite optimizar los beneficios y oportunidades que ofrecen los Sistemas de Clasificación de Pacientes para la gestión sanitaria, tanto a nivel clínico como a nivel económico-financiero.”
ASHO apuesta por la Inteligencia Artificial
ASHO también ha desarrollado tres software o sistemas de automatización y ayuda a la codificación (SAC) basados en machine learning, que son precursores en el escenario de codificación sanitaria del país: ASHOCOODE, ASHOINDEX2 y ASHOONE.

“Con la creación de estas nuevas tecnologías sanitarias, el sistema sanitario se ve sumamente beneficiado. De esta manera, los hospitales pueden optimizar la codificación hospitalaria de las altas médicas y, así, gestionar un mayor número de altas en menor tiempo con un margen de error muy escaso. Así, la implementación de nuestros servicios revierte de manera positiva en la gestión de la información interna de estos y los resultados son visibles a muy corto plazo,” asegura Carlos Sevillano, director comercial de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios