www.economiadehoy.es
Aston Martin Lagonda prioriza la seguridad del personal en la vuelta al trabajo por fases en las fábricas de Reino Unido

Aston Martin Lagonda prioriza la seguridad del personal en la vuelta al trabajo por fases en las fábricas de Reino Unido

viernes 08 de mayo de 2020, 19:43h
Se han diseñado nuevas medidas de seguridad de gran alcance para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 para los empleados de Aston Martin Lagonda que regresen a sus puestos de trabajo. id:58343
Aston Martin Lagonda está comenzando esta semana un cuidadosamente planeado regreso gradual al trabajo para una parte de su personal de producción, ya que la compañía busca reiniciar prudentemente la fabricación de coches mientras se ajusta a la nueva normalidad en la actual batalla del país para proteger al Servicio Nacional de Salud y vencer la amenaza del Covid-19.

Trabajando en estrecha colaboración con los sindicatos, Aston Martin Lagonda ha desarrollado protocolos detallados de regreso al trabajo que deben seguir los empleados que retoman sus puestos de trabajo en la planta de producción de la compañía en St.Athan, Gales. Los trabajadores de producción de la sede central de Gaydon, Warwickshire, serán los siguientes en una fecha posterior, al igual que el personal de oficina y de apoyo de los otros centros de Aston Martin Lagonda en Reino Unido.

Los meticulosamente preparados procedimientos operativos del centro tienen como objetivo proteger a cada individuo del personal, sus compañeros, sus familias y la comunidad en general. Las instrucciones de distanciamiento social, salud e higiene abarcan todos los aspectos de la interacción de un miembro del personal con el trabajo; desde la preparación para salir de casa hasta la llegada al centro; su movilidad por el mismo; los descansos y las comidas; caer enfermo mientras se encuentra trabajando; el trato con los visitantes y proveedores y la salida del centro. También existe una detallada orientación acerca de la gestión de los EPP, los viajes entre los diferentes centros de Aston Martin Lagonda y los desplazamientos en coches compartidos.

Se han establecido docenas de acciones e instrucciones individuales para apoyar el distanciamiento social, con límites cuidadosamente calculados sobre el número de empleados trabajando en el centro en un momento dado para apoyar las acciones del personal. Se está proporcionando el equipo de protección personal adecuado a todo el personal que regresa al trabajo, por ejemplo, mediante el uso obligado de mascarillas en todo momento mientras estén trabajando, además de la introducción de controles de temperatura a la llegada al centro.

Scott Ward, Director de Manufactura de Aston Martin Lagonda en St. Athan, dijo: “La seguridad y la salud de nuestro personal es una absoluta prioridad para nosotros en el lento y cuidadoso regreso a la fabricación de coches.”

“Los mecanismos que hemos puesto en marcha aquí para nuestro regreso gradual al trabajo a medida que continuamos construyendo el primer SUV de la marca – el tan esperado DBX – están diseñados para apoyar la salud y seguridad del personal mientras, lógicamente, hacemos todo lo posible para asegurarnos de que no estamos añadiendo aún más carga a la que ya está soportando el increíblemente dedicado personal de primera línea del Servicio Nacional de Salud.”

Philip Reardon, Jefe de la Administración y Representante de Salud y Seguridad de UniteWales, afirmó: “UnitetheUnion está trabajando en estrecha colaboración con Aston Martin Lagonda para garantizar, sobre todo, un regreso seguro al trabajo de todo el personal mientras la empresa buscar superar la fase de cierre e inactividad. De esta manera, nuestros miembros apoyan el deseo compartido de lograr ofrecer una empresa sostenible a todos los que trabajan no sólo en St. Athan, sino en todo Aston Martin alrededor de Reino Unido.”

En las últimas semanas, el personal de Aston Martin ha participado en varias actividades destinadas a ayudar en la lucha contra el Covid-19, desde la fabricación de varios artículos de EPP hasta la realización de reparaciones de emergencia gratuitas para los coches de los trabajadores del Servicio Nacional de Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios