www.economiadehoy.es

Atos lanza “ThinkAI”, una solución completa para impulsar aplicaciones de inteligencia artificial de alto rendimiento

Atos lanza “ThinkAI”, una solución completa para impulsar aplicaciones de inteligencia artificial de alto rendimiento
Ampliar
martes 29 de junio de 2021, 12:07h
ThinkAI es para organizaciones que ya utilizan supercomputación y que desean ejecutar simulaciones más precisas y rápidas gracias a las aplicaciones de inteligencia artificial, y también para aquellas que desarrollan aplicaciones de inteligencia artificial que necesitan más potencia informática. id:73442
Atos lanza ThinkAI, su oferta segura y escalable de extremo a extremo que permite a las organizaciones diseñar, desarrollar y entregar con éxito aplicaciones de inteligencia artificial de alto rendimiento. ThinkAI es para organizaciones que ya utilizan supercomputación y que desean ejecutar simulaciones más precisas y rápidas gracias a las aplicaciones de inteligencia artificial, y también para aquellas que desarrollan aplicaciones de inteligencia artificial que necesitan más potencia informática.

Las aplicaciones de inteligencia artificial de alto rendimiento aumentan la simulación de los supercomputadores tradicionales y son esenciales para procesar y analizar conjuntos de datos masivos y complejos de manera efectiva. En comparación con la simulación de supercomputación tradicional, la simulación impulsada por IA permite a los investigadores abordar problemas de manera más rápida y exhaustiva, con mayor precisión, mejor rentabilidad y TCO (coste total de propiedad), lo que reduce la huella de carbono y crea una ventaja competitiva.

Las aplicaciones de inteligencia artificial, como las relacionadas con el descubrimiento de nuevos fármacos, las ciudades inteligentes o la conducción autónoma, por ejemplo, ya se están desarrollando; sin embargo, siguen existiendo barreras como la calidad de los datos, la seguridad y la escalabilidad; para ayudar a superarlas, es esencial contar con la consultoría de expertos y permitir a los usuarios definir con éxito una hoja de ruta de IA, crear aplicaciones de IA escalables e industrializarlas. ThinkAI es la solución de IA de HPC más completa del mercado para hacerlo y la única que combina una oferta completa desde consultoría hasta soluciones de hardware y software, orquestación e integración final. Ofrece resultados rápidos e información sobre los datos a un coste optimizado.

"La solución ThinkAI de Atos reúne las piezas necesarias para los usuarios de HPC, que, a lo largo de las etapas de su viaje de IA, pueden beneficiarse de las tremendas oportunidades que ofrece la IA. ThinkAI de Atos permite a los usuarios, ya sea del sector científico o industrial, combinar de forma eficiente las soluciones de hardware y software más recientes y de alto rendimiento para acelerar el desarrollo de soluciones críticas basadas en IA, pero también para aportar un valor añadido real a su trabajo de simulación”. dijo Alex Norton, analista principal de tecnología y gerente de análisis de datos de Hyperion.

"Al convertir los datos en información procesable, la IA ha creado un nuevo paradigma para las aplicaciones científicas e industriales. Con la creciente complejidad del aprendizaje automático y los crecientes costos asociados con él, las infraestructuras de inteligencia artificial de alto rendimiento se están volviendo esenciales para las empresas que desean lograr avances reales en la investigación. La solución ThinkAI les proporciona un enfoque holístico y personalizado de consultoría, arquitectura y desarrollo de soluciones de IA para cualquier tipo de industria, con el fin de acelerar los tiempos de implementación e industrialización". dijo Agnès Boudot, vicepresidenta sénior, directora de HPC y Quantum en Atos.

El marco de la solución ThinkAI se compone de:

  • Asesoramiento” con consultoría contextualizada para la industria respaldada por expertos del Centro de excelencia de Atos en Computación Avanzada.
  • "Arquitectura" que utiliza el mejor hardware y software de IA que incluye alianzas con Graphcore y Nvidia, complementado con las capacidades de seguridad digital de Atos.
  • Logro” con la orquestación de soluciones de extremo a extremo, acelerando el tiempo de operacionalización e industrialización de la IA a un coste optimizado.

Para tener más información sobre ThinkAI, visitar la web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios