www.economiadehoy.es
Atos obtiene la triple A en el ranking elaborado por Morgan Stanley Capital International en el sector de TI
Ampliar

Atos obtiene la triple A en el ranking elaborado por Morgan Stanley Capital International en el sector de TI

jueves 02 de enero de 2020, 12:22h
Ha obtenido la quinta posición tras analizar 104 empresas. El ranking mide la resistencia frente a riesgos financieros de Environmental Social, governance (ESG) en 2019. id:53778
Atos, líder global en transformación digital, ha recibido una triple A en la calificación ESG (Environmental, Social, governance) de MSCI (Morgan Stanley Capital International). Atos se encuentra entre las 5 primeras empresas del sector de servicios de TI y software de entre las 104 empresas evaluadas.

En 2019, Atos obtuvo una puntuación de triple A de MSCI en una escala de calificación que va desde triple A hasta triple C. Atos ha confirmado esta puntuación desde 2017. Morgan Stanley Capital International (MSCI) es una de las agencias de calificación que analiza las prácticas de ESG de miles de empresas de todo el mundo y tiene como objetivo medir la resistencia de las empresas a los riesgos financieros de ESG a largo plazo.

Este año, la agencia ha optado por hacer públicas todas las calificaciones de las empresas evaluadas en este índice. Estas valoraciones son utilizadas por más de 1.300 inversores en todo el mundo.

Philippe Mareine, Director de Transformación Digital, Director de Recursos Humanos y RSC de Atos, dijo: "Más que nunca, los inversores y las empresas se aseguran de que las prácticas de ESG se midan y mejoren. En Atos, los resultados económicos, sociales y medioambientales están estrechamente relacionados y se integran en un único enfoque. Como empresa líder en transformación digital, debemos actuar para luchar contra el cambio climático e integrar las dimensiones medioambientales y sociales en el diseño de nuestras soluciones digitales. Estamos especialmente orgullosos de este nuevo reconocimiento, que confirma nuestro compromiso con un futuro sostenible para todos, tal y como se expresa en nuestra declaración de intenciones".

Esta distinción complementa y confirma otros premios que Atos ha recibido en 2019:

- Atos es el líder de los índices de desarrollo sostenible DJSI World and Europe para el sector de servicios de TI y software.
- Atos ha sido galardonada con el nivel "oro" por EcoVadis por su desempeño en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
- Atos ocupa el puesto 4 en el ranking de EcoAct, que ha analizado el rendimiento de la información climática de todas las empresas del CAC 40.
- Atos ocupa el tercer lugar en el ranking de Carbon 4, que ha analizado no el comportamiento en materia de carbono de las empresas del CAC 40, sino su capacidad para identificar, evaluar y gestionar los riesgos físicos como parte de su informe anual.

Atos está clasificada en el 10% superior de su sector por ISS Oekom.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.