www.economiadehoy.es
Atos presenta un nuevo Módulo de Seguridad Hardware (HSM) para ecosistemas de IoT
Ampliar

Atos presenta un nuevo Módulo de Seguridad Hardware (HSM) para ecosistemas de IoT

viernes 31 de mayo de 2019, 07:09h
Gracias al nuevo HSM, las empresas tienen ahora flexibilidad para alojar aplicaciones en la nube privada y pública. id:45955
Atos, líder global en transformación digital, ha presentado su nuevo Hardware Security Module (HSM) para IoT, un dispositivo de seguridad de alto rendimiento diseñado para proteger los ecosistemas de IoT a través de funciones criptográficas. El nuevo HSM, que forma parte de la cartera de Horus, combina el acceso "como servicio", un sistema de gestión de claves centralizado y los servicios de seguridad de IoT en una solución totalmente integrada.

Un HSM para aplicaciones 'como un servicio' con funciones de personalización

El nuevo Horus HSM para IoT de Atos está disponible para aplicaciones que se ejecutan en modo SaaS (software as a service) y permite que múltiples usuarios se beneficien de un cifrado de última generación como si tuvieran su propio HSM dedicado. La solución de HSM se segmenta en varios "dominios de seguridad" que pueden ser personalizados por cada usuario, que actúan como cajas fuertes a prueba de manipulaciones con altos niveles de aislamiento entre suscriptores, usuarios y roles. Los equipos de seguridad pueden administrar HSM de forma remota sin ningún acceso físico, lo que simplifica la administración de la seguridad y ahorra tiempo.

Administración centralizada de claves para implementaciones en múltiples sitios

Para administrar de forma segura los dispositivos de IoT, cada objeto conectado debe recibir una identidad de confianza mediante la provisión de claves criptográficas seguras a través de HSM. Horus HSM para IoT proporciona un Centro de administración de claves que reduce el número y la complejidad de las operaciones para los responsables de seguridad, al tiempo que garantiza la coherencia en la distribución de claves para contextos de implementación de sitios múltiples.

Soporte de servicios y protocolos de seguridad de IoT

Más allá de las características HSM "clásicas", Horus HSM para IoT ofrece servicios de seguridad IoT integrados, como la autenticación de dispositivos de comunicación y el procesamiento y la confidencialidad de los datos transmitidos. Estos servicios son específicos para cada sector de la industria y siguen los últimos Protocolos de seguridad IoT, tales como: LoRAWAN 1.0/1.1 para telecomunicaciones, DLMS/COSEM Para utilidades y medidores inteligentes, LWM2M/OSCORE para comunicaciones máquina a máquina y gestión de dispositivos en IoT industrial.
“Horus HSM by Atos es adecuado para todos los sectores”, señala David Leporini, Director de Seguridad de IoT en Atos. “En banca digital, los proveedores de soluciones de pago pueden usarlo para asegurar transacciones en el procesamiento bancario. En fabricación, Horus HSM para IoT puede utilizarse para asegurar todas las comunicaciones inteligentes de máquina a máquina”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.