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ICEX y JD.com firman un acuerdo para impulsar la venta online de productos españoles en China
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ICEX y JD.com firman un acuerdo para impulsar la venta online de productos españoles en China

viernes 31 de mayo de 2019, 07:08h
Está previsto un programa de formación en España que instruya a las empresas sobre cómo maximizar su presencia en China. id:45954
ICEX y JD.com han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de facilitar y promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico en el mercado chino mediante su participación en las plataformas digitales de la compañía JD.com.

El convenio ha sido firmado por la consejera delegada de ICEX, María Peña, y la directora de Global Partnership JD Worldwide, Christine Wong. Este acuerdo amplía un compromiso previo suscrito en 2016 entre ICEX y JD para incrementar la presencia de marcas españolas de alimentación y bebidas en JD.com. El nuevo acuerdo tiene por objeto extender la colaboración al resto de sectores de consumo susceptibles de ser vendidos en JD.com.

Como resultado de esta alianza, ICEX y JD colaborarán para aumentar el conocimiento de JD.com entre las empresas españolas, proporcionando información y apoyo a las compañías interesadas en posicionar sus productos en el mercado chino.

Para ello está previsto abordar un programa de formación en España que instruya a las empresas sobre cómo aprovechar las oportunidades que ofrece China utilizando JD.com. Las empresas interesadas se beneficiarán de una atención especializada que facilite una incorporación rápida y sin obstáculos.

Además, se contempla llevar a cabo campañas de marketing en los distintos canales de JD, coordinadas con las actividades de ICEX en China, con el fin de promocionar los productos y marcas españolas, así como crear espacios promocionales colectivos en las plataformas de JD, que agrupen la oferta española en un solo espacio.

La firma de este acuerdo se enmarca en la estrategia de ICEX de llegar a acuerdos con las principales plataformas mundiales de comercio electrónico, con el fin de facilitar el acceso de las empresas españolas a este canal en las condiciones más ventajosas posible, reduciendo los costes de entrada y permanencia que suelen ser elevados, y contribuyendo a la generación de imagen-país.
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