www.economiadehoy.es

El Club de Exportadores e Inversores entrega sus Premios a la Internacionalización en un acto presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

Antonio Bonet y la Ministra de Industria con premiados.
Ampliar
Antonio Bonet y la Ministra de Industria con premiados.
jueves 19 de noviembre de 2020, 08:58h
Los empleados de Cesce, Cofides e ICO han recibido un reconocimiento especial a la mejor respuesta empresarial ante la pandemia. id:65267
El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha entregado sus Premios a la Internacionalización 2020 en una ceremonia celebrada en Madrid, en la sede de Santander España, y transmitida en directo por YouTube, que ha estado presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto Illera.

En la presente edición, los galardones han distinguido a la firma Meliá Hotels International en la categoría de gran empresa española con una destacable proyección internacional; a HoneyGreen+ en el apartado de empresa española de tamaño pequeño o mediano con una destacable proyección internacional, y a María Jesús Figa López-Palop como alto funcionario de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española.

En representación de las dos compañías premiadas, han recogido los galardones Alfonso del Poyo, vicepresidente para España y América Latina de Meliá Hotels International, y Jaime Ferrando, CEO de HoneyGreen+.

Asimismo, los empleados de Cesce, Cofides e ICO han recibido un reconocimiento especial a la mejor respuesta empresarial ante la pandemia. Raúl Ortiz, analista sénior de la Unidad de Pymes de Cesce; Alejandro Colino, subdirector de Tecnologías de Cofides, y M.ª Carmen Peláez, presidenta del Comité de Empresa de ICO, han sido los encargados de recoger el premio.

Mensaje de optimismo del presidente del Club

En su discurso durante la entrega de los premios, el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet, ha destacado el impacto negativo de la pandemia en el sector exterior español, con una caída superior al 20% en los nueve primeros meses del año, por encima de la experimentada por el conjunto del PIB, que ha disminuido en el mismo periodo un 10,5%.

No obstante, el presidente del Club de Exportadores ha transmitido un mensaje de optimismo a las empresas y a toda la sociedad. “Tenemos empresas de todos los tamaños y sectores que ya han demostrado que pueden conquistar y mantener mercados exteriores y que no renuncian a su actividad exterior, que forma parte de su ADN”, ha afirmado Antonio Bonet.

“Tenemos capacidad para crecer en los mercados exteriores, pues en España solo hay 53.000 exportadores habituales”, ha añadido.

Asimismo, ha valorado el apoyo que las empresas internacionalizadas reciben de las instituciones españolas, “desde la Casa Real hasta las autoridades directamente responsables del sector exterior”.

El acto de entrega de los XVIII Premios a la Internacionalización ha contado también con la intervención de la ministra Reyes Maroto; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y los campeones del mundo de maratón Abel Antón y Martin Fiz, que han mantenido un diálogo sobre la superación de retos y dificultades en entornos adversos.

La ceremonia se ha celebrado bajo el patrocinio de Santander, Aon, Aenor, Cesce, Cofides y Foce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios