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ARVET cumple 50 años e impulsa 25.000 millones de exportación en el sector de la ferretería, limpieza y equipamiento baño

ARVET Feria.
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Reclama más apoyo público para fomentar la internacionalización y un cambio en el modelo de negocio de las pymes

miércoles 02 de septiembre de 2020, 13:02h
Destaca el papel de la internacionalización para superar la crisis y denuncia que en los últimos 10 años las ayudas públicas para la exportación han disminuido un 60% en organismos como el ICEX. id:62594
La Agrupación Española de Empresas Exportadoras (ARVET), cumple 50 años de andadura en los que ha impulsado 25.000 millones de exportación en 1.800 empresas del sector de materiales de construcción y maquinaria, ferretería, equipamiento para baño, así como limpieza e higiene, y reclama más apoyo público para seguir fomentando la internacionalización de las pymes.

Según ha denunciado hoy la asociación, en los últimos 10 años las ayudas públicas para la exportación de estos sectores han disminuido en torno a un 60% en organismos como el ICEX. Por ello, reclama “un mayor compromiso por parte de las Administraciones Públicas para incentivar la salida al exterior y apoyar las necesidades reales de estas pequeñas y medianas empresas”, ha apuntado el presidente de ARVET, Vicente Llatas, quien recuerda que “la economía española ha resurgido precisamente por el impulso exportador tras los años de crisis”.

Integrada por ASEBAN (Asociación de Fabricantes Españoles de Equipamiento de Baño), ASFEL (Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene) y COFEARFE (Asociación Nacional de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje), durante medio siglo de vida, ARVET ha apoyado a más de 1.800 empresas a abrir mercado internacional e impulsar sus exportaciones en un sector muy ligado a las ventas nacionales, a través de la creación de 65 delegaciones comerciales en el exterior y de diferentes servicios especializados.

Las ferias internacionales y las misiones comerciales son otros de los principales ejes de actuación de ARVET, ya que ha gestionado 12.800 participaciones de empresas en 1.150 ferias y misiones comerciales desde 1970.

En los últimos tres años, desde la asociación se han implantado nuevos servicios para incentivar la internacionalización de las empresas, destacando la creación de un departamento especializado para la búsqueda y gestión de ayudas públicas (GIDAP). “Gracias a la creación de este departamento, se han conseguido ayudas superiores al millón de euros para empresas que hasta el momento no tenían ningún tipo de ayuda” -ha subrayado el presidente de ARVET-. En esta línea, ha remarcado que GIDAP ha registrado un incremento del 234% en subvenciones en el último año, logrando 902.600 euros de ayudas públicas en 2019 que se han destinado a 207 proyectos para el fomento de la exportación.

Asimismo, también destacan servicios de acceso, implantación y consolidación en el mercado exterior (SICOMEX), de prospección de mercado (SEPER), y la implantación de sistemas de inteligencia competitiva a través de Observatorios de Mercado, entre otros ejemplos.

En los próximos años, ARVET apostará por fomentar la digitalización y la innovación de las pymes y seguir aumentando su exportación. El presidente de ARVET ha señalado asimismo que desde la Asociación se seguirá reclamando las principales necesidades del sector y ofreciendo “una imagen compacta y de identidad española para las empresas en el exterior, potenciando servicios de valor añadido que posibiliten un cambio de modelo de negocio”.

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