www.economiadehoy.es

El Club de Exportadores e Inversores distingue con sus Premios a la Internacionalización 2020 a las empresas Meliá Hotels International y Honeygreen+, y a la diplomática María Jesús Figa

Antonio Bonet, presidente Club de Exportadores e Inversores Españoles.
Ampliar
Antonio Bonet, presidente Club de Exportadores e Inversores Españoles.
martes 27 de octubre de 2020, 19:24h
Además, ha concedido un reconocimiento especial a los trabajadores de ICO, Cesce y Cofides por su dedicación a las empresas españolas con actividad internacional durante la pandemia. id:64488
El Club de Exportadores e Inversores Españoles anuncia el fallo de sus Premios a la Internacionalización correspondientes a 2020, con los que lleva dieciocho años reconociendo la labor de empresas, instituciones y personas en favor de la internacionalización de la economía española.

Los distinguidos en esta ocasión han sido Meliá Hotels International, HoneyGreen+ y la diplomática María Jesús Figa. Además, el jurado de los Premios ha otorgado un reconocimiento especial a los trabajadores de ICO, Cesce y Cofides por su dedicación a las empresas españolas con actividad internacional durante la pandemia.

Como gran empresa española con una destacable proyección internacional, el jurado de los Premios ha reconocido en Meliá Hotels International su posicionamiento como embajador de la marca España y punta de lanza de un sector tan importante para nuestra economía como el turismo, especialmente en un año tan difícil como el actual. Meliá Hotels International es la mayor empresa hotelera del país, con una trayectoria internacional de 35 años y presencia en 42 países de los cinco continentes.

En la categoría de empresa española de tamaño pequeño o mediano con una destacable proyección internacional, el galardón ha recaído en HoneyGreen+, empresa del sector de los ingredientes naturales, con presencia comercial en más de 70 países de los cinco continentes, enfocada en apoyar a sus clientes con una amplia gama de productos de calidad, velando por el cuidado por el medio ambiente y por la salud y el bienestar del consumidor. Prueba del éxito de HoneyGreen+ es que el 90% de su facturación procede del negocio internacional.

En el capítulo de alto funcionario o institución de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española, el jurado de los Premios ha distinguido a la diplomática María Jesús Figa, que ha sido embajadora de España en la República Dominicana, Finlandia y Vietnam, directora general de Relaciones Económicas Internacionales y subsecretaria de Asuntos Exteriores y de Cooperación, entre otros puestos de su larga trayectoria profesional. María Jesús Figa fue impulsora del acuerdo de colaboración que el Club de Exportadores firmó con el Ministerio de Asuntos Exteriores en 2006, en virtud del cual se organiza el programa “Encuentros con embajadores de España”.

Reconocimiento especial

Atendiendo a las especiales y nada fáciles circunstancias que ha impuesto la pandemia, el jurado de los Premios ha concedido este año un reconocimiento especial a los trabajadores de ICO, Cesce y Cofides por su esfuerzo e implicación personal durante los últimos meses en apoyo de las empresas españolas con actividad internacional. En un entorno extremadamente adverso, han afrontado un gran volumen de trabajo sobrevenido y han antepuesto por encima de todo los intereses de la economía española y de su sector exterior.

El jurado de los XVIII Premios a la Internacionalización ha estado integrado por las siguientes personas: Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores e Inversores; Balbino Prieto, presidente de honor de la institución y presidente de Nova International y de Anthelex International; Luis Villarroya, vicepresidente del Club y consejero delegado de Eptisa; Manuel Valencia, vicepresidente del Club y vicepresidente de Técnicas Reunidas Internacional; Eduard Pinyol, vicepresidente del Club y director general de Desarrollo Internacional de Elecnor; Julián García Valverde, presidente de Consultrans (premio a la Internacionalización 2019); Santiago Salcedo, presidente de Toro Equiment (premio a la Internacionalización 2019); Javier Bach, CEO de Puig (premio a la Internacionalización 2019); Carlos Espinosa de los Monteros, premio a la Internacionalización 2019; Ignacio Osborne Cólogan, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas; Francisco Bisbal Pons, director del Ceseden; Jaime Uscola, director de Negocio Internacional del Banco Santander y miembro de la Junta Directiva del Club; Miguel Gil de Biedma, director general corporativo de Aon y miembro de la Junta Directiva del Club, y María Carrasco Linares, secretaria general del Club de Exportadores e Inversores.

La entrega de los Premios a la Internacionalización tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre en una ceremonia que será retransmitida en directo de forma on-line.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios