www.economiadehoy.es
Atos será Microsoft SPLA Partner en Rusia
Ampliar

Atos será Microsoft SPLA Partner en Rusia

miércoles 04 de septiembre de 2019, 18:41h
El acuerdo de licencia especial de Microsoft SPLA, permite a los proveedores de software independientes utilizar licencias para los productos de Microsoft para que los clientes puedan aplicar los servicios como un producto listo para su uso. id:49437
Atos, líder mundial en transformación digital, ha reanudado el programa SPLA en Rusia, siguiendo la política de la asociación de licencias de Microsoft para proporcionar servicios basados ​​en el software de Microsoft.

El acuerdo de licencia especial de Microsoft SPLA (Contrato de Licencia de Proveedor de Servicios) permite a los proveedores de software independientes utilizar licencias para los productos de Microsoft para que los clientes puedan aplicar los servicios como un producto listo para su uso. En este caso, supone la ejecución y operación efectiva de los productos con licencia del cliente y el acceso a ellos o la interacción con ellos de cualquier otra manera.

Los servicios SPLA se pueden utilizar en centros de datos a través de Internet o una red privada. Con un centro de datos de alto rendimiento, Atos optimiza las operaciones de los clientes, permitiéndoles mantener la continuidad de las aplicaciones de negocio de misión crítica que dependen de productos con licencia de Microsoft.

En la evaluación de la seguridad y la estabilidad de los servicios de Atos basados ​​en productos de Microsoft, se analizó la infraestructura de TI de la empresa en el marco del programa de socios de Microsoft SAM Services que involucra a consultora ITERBI.

Edgars Puzo, CEO de Atos en Rusia y la CEI, señala que "para garantizar un alto nivel de fiabilidad de los servicios prestados, supervisamos regularmente la calidad y el cumplimiento de todas las normas. La renovación regular de la licencia solo prueba estos factores".

En el curso del trabajo de consultoría, se examinaron más de 100 servidores físicos y virtuales y se prepararon mejores rutas de distribución de carga en los hosts. También se recomendó implementar una herramienta automatizada de inventario de software que pueda generar informes sobre las cantidades y tipos de software corporativo de Microsoft instalado en Windows Server en el centro de datos.

"Actualizar una cartera existente de servicios siempre requiere atención especial. Junto a nosotros, fueron capaces de optimizar significativamente los costes de licencia y mejorar el control sobre la contabilidad mensual”, señala Mikhail Mironenko, jefe de la aplicación de servicios de Atos en Rusia.

Como resultado del proyecto y gracias a la experiencia de los especialistas de Atos responsables de la licencia SPLA se plantearon productos, se controló el monitoreo sistemático del uso de licencias de software de Microsoft y se confirmó la alta calidad de los servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios