www.economiadehoy.es
Atos y Google Cloud crean un Chatbot basado en Inteligencia Artificial para T-Mobile NL para aumentar la satisfacción del cliente
Ampliar

Atos y Google Cloud crean un Chatbot basado en Inteligencia Artificial para T-Mobile NL para aumentar la satisfacción del cliente

viernes 01 de marzo de 2019, 11:53h
El Chatbot reconoce la intención del usuario: lo que quiere o está tratando de hacer, y le ofrece ayuda relevante. El objetivo es crear una experiencia de atención al cliente moderna, más personalizada e intuitiva, con una visión más rápida de los datos del cliente. id:42519
Atos, líder mundial en transformación digital, y Google Cloud, han desarrollado para el operador T-Mobile Netherlands un innovador Chatbot escalable, basado en Inteligencia Artificial (IA), que se utilizará en el plan de transformación digital de la compañía de telecomunicaciones. El nuevo Chatbot multicanal, que aúna el conocimiento y la experiencia de Atos en el sector y las últimas tecnologías en IA y Machine Learnig de Google Cloud, agilizará las consultas de los clientes, aumentará la satisfacción y reducirá los costes.

Atos ha trabajado en estrecha colaboración con T-Mobile NL para desarrollar el nuevo chatbot con el fin de proporcionar una solución ad hoc para satisfacer sus requisitos específicos. El chatbot se conectará al sitio web del cliente de T-Mobile Netherlands, a los canales de redes sociales, así como a las bases de datos de clientes y productos.

El proyecto es resultado de un exitoso proyecto de prueba de concepto de chatbot realizado anteriormente, que logró un alto nivel de reconocimiento de la intención del usuario (entender lo que el usuario quiere o está tratando de hacer, para que el chatbot ofrezca ayuda relevante). El nuevo contrato incluye la creación del chatbot, además de planes para su evolución a través de AI. El objetivo es crear una experiencia de atención al cliente moderna, más personalizada e intuitiva, con una visión más rápida de los datos del cliente.

"Los beneficios potenciales de la IA son evidentes y con este nuevo y mejorado Chatbot podremos ofrecer a nuestros clientes un servicio mejorado y más eficiente", comenta Kim Larsen, CTIO de T-Mobile NL.

"El encargo de T-Mobile Netherlands reconoce nuestra experiencia en este sector. A ello se suma nuestra sólida asociación con Google Cloud, que aportará un mayor valor añadido al producto”, comenta Robert Vassoyan, Senior Executive Vice-President, Group Chief Commercial Officer de Atos.

Este contrato es uno de los muchos realizados en múltiples sectores logrados gracias a la asociación global de Atos con Google Cloud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.