www.economiadehoy.es
José Elías, Grupo Audax.
Ampliar
José Elías, Grupo Audax.

Audax Renovables cierra el mejor año de su historia consiguiendo una facturación récord de 987 millones de euros, un incremento del 46,1% respecto al año anterior

lunes 04 de marzo de 2019, 07:16h
Audax Renovables ha generado un Ebitda de 53,4 Millones de Euros lo que supone un incremento del 44% respecto al ejercicio anterior. id:42575
La compañía energética, dedicada a la comercialización de energía eléctrica y gas así como a la generación de electricidad 100% renovable, ha cerrado el año 2018 con una cifra de negocio récord de 987 millones de euros. El margen bruto asciende a 103,7 millones de euros El EBITDA ha ascendido a 53,4 millones de euros, mientras que el beneficio neto ha alcanzado los 9 millones de euros.

Estos excelentes resultados son consecuencia de la estrategia de expansión del grupo, lo que le ha permitido afianzarse a nivel nacional en el segmento pymes y situarse como el cuarto comercializador a nivel nacional. Asimismo, la expansión internacional le ha permitido mejorar su competitividad y situarse como un operador de referencia internacional con presencia en Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Francia y Panamá. El grupo sigue apostando por mantener la rentabilidad y el margen ofreciendo tarifas competitivas a los clientes gracias a su política de optimización de costes.

Las sinergias de la integración vertical de las actividades de comercialización y generación de energías renovables le han permitido aumentar un 11% su cartera de clientes superando los 350.000, con un volumen total de energía verde generada de 386,1 Gwh y 10,1 TWh energía comercializada, lo que supone un incremento del 27,5% frente al ejercicio anterior.

La sólida posición financiera del Grupo Audax le ha permitido aumentar su Patrimonio Neto hasta alcanzar los 154 millones de euros. Los resultados obtenidos permitirán a Audax afrontar con seguridad y confianza los nuevos proyectos de futuro. El objetivo de la compañía es seguir apostando por el desarrollo de energías renovables y por nuevos proyectos y acuerdos PPAs (Power Purchase Agreement) que le permitirán adquirir energía a precios más competitivos, situarse en una posición ventajosa en el mercado energético mundial y conseguir los objetivos de sus planes de futuro.

El pasado mes de marzo de 2018 Audax firmó un PPA con Cox Energy, un contrato que marcó un hito histórico en el mercado energético mundial al convertirse en el mayor acuerdo suscrito para la compra de energía producida con tecnología solar fotovoltaica hasta la fecha. Ese PPA se ha visto superado por el reciente PPA que Audax ha firmado este mes de febrero con Welink Group, convirtiéndose en el mayor acuerdo a nivel mundial, con un total de 708 MW de potencia instalada, posicionando a España y Portugal como los países europeos con mayor volumen de energía renovable comercializada a través de este tipo de contratos.

Audax también prevé desarrollar y fomentar los proyectos fotovoltaicos de autoconsumo con el objetivo de impulsar la generación de energía de origen renovable mediante el uso de módulos fotovoltaicos instalados en cubiertas, especialmente en empresas y negocios. Este proyecto permitirá que los clientes generen su propia energía de origen 100% renovable libre de emisiones de gases de efecto invernadero. Un plan clave para la compañía que responde a la creciente demanda del mercado tras la derogación del peaje de respaldo conocido como el “impuesto al sol”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.