www.economiadehoy.es
Busque, compare y elija sus muebles desde casa
Ampliar

Busque, compare y elija sus muebles desde casa

domingo 03 de marzo de 2019, 13:56h
La transformación digital sigue llegando a más sectores de la actividad económica. Hoy analizamos un caso de éxito en el de la venta de muebles. id:42574

Livingo permite al consumidor final consultar online el catálogo de sus cien tiendas asociadas. Livingo ofrece la facilidad de visitar muchas tiendas en un solo portal y sin salir de casa. De esa manera se pueden comparar los precios de los productos en diferentes establecimientos. Utilizando el buscador de la página web nos aparecerá como resultado todo lo que las tiendas asociadas tienen disponible y que se ajusta a nuestra búsqueda.

También es posible navegar por las distintas secciones de la web, muy bien organizada, y que cuenta con más de 2 millones de productos entre muebles y accesorios, divididos en 16 categorías, entre ellas, textil hogar, decoración, almacenamiento, artículos del hogar, ferretería, dormitorio, comedor, recibidor, bebés y niños, oficina, cuarto de baño o jardín. Y los artículos se pueden filtrar por color, material, marca, tienda y precio. Y de cada uno de ellos encontraremos información exhaustiva sobre sus características. Además, también podemos indicar que solo se nos muestren los artículos rebajados.

Si bien las ventajas para los consumidores son evidentes, por el ahorro de tiempo y de dinero, también hay que destacar que las tiendas asociadas a Livingo obtienen un beneficio muy importante. Dada la cantidad de visitas de este portal, aparecer en él da a cada tienda una visibilidad en Internet que, seguramente, nunca podrían alcanzar por su propia cuenta.

La atención al cliente, clave del éxito de Livingo

  • Aunque el crecimiento del comercio electrónico es exponencial, todavía quedan muchas personas reticentes a usarlo por si surge algún problema. En el caso de un mueble o de un accesorio de decoración, es posible que al final no nos guste cómo queda en nuestra casa u oficina. Si surge esa eventualidad, Livingo ofrece la posibilidad de devolverlo fácilmente y cambiarlo por otro.
  • Las entregas se realizan, por lo general, en un plazo de entre dos y cuatro días laborables, los gastos de envío y entrega son bastante bajos y el transportista nos avisará inmediatamente de la fecha y hora de llegada de la mercancía. Por lo que respecta a los envíos hay que mencionar que en muchos casos éstos son gratis.
  • Si el mueble necesita montaje y no queremos hacerlo nosotros mismos, también se pueden encargar de ello.
  • La usabilidad y la velocidad de la web están muy bien conseguidas y manejar una base de datos con 2 millones de referencias no es fácil. Por ejemplo, si ponemos en el buscador la palabra “plato”, señalando que solo queremos ver ofertas, veremos, instantáneamente, que disponen de más 400 productos. Ya podemos pasar un ratito afinando la búsqueda y comparando.

Desde luego Livingo, que también está presente en Alemania, Francia e Italia, alcanza su objetivo de mostrar en un solo lugar muebles y accesorios de decoración para que los consumidores busquen y comparen, desde la comodidad de su ordenador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.