www.economiadehoy.es
Audax Renovables se incorpora al IBEX SMALL CAP®
Ampliar

Audax Renovables se incorpora al IBEX SMALL CAP®

domingo 22 de marzo de 2020, 10:47h
La evolución de la compañía, los resultados récord presentados a cierre de 2019 y su elevada solvencia financiera lo convierten en un valor de referencia para los inversores. id:56608
Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable, se incorporará a partir del día 23 de marzo al IBEX SMALL CAP® con un coeficiente aplicable del 20% y aportando 88.058.211 acciones. Esto supone el reconocimiento de Audax Renovables como una de las 30 empresas que cotizan en bolsa y que merecen formar parte del IBEX SMALL CAP® gracias a sus posibilidades crecimiento y rentabilidad tanto a nivel nacional como internacional, lo que la convierte en un valor de referencia para inversores.

Los resultados presentados por Audax Renovables a cierre de 2019 supusieron triplicar su beneficio respecto al año anterior, alcanzando los 25,4 millones de euros. Las ventajas de la integración vertical de las actividades de comercialización y generación le permitieron alcanzar una facturación de 1.043 millones de euros, lo que supuso un aumento del 5,8% respecto al año anterior. Asimismo, el EBITDA se incrementó un 37,2% hasta llegar a los 73,2 millones de euros. A esto hay que añadir la alta generación de caja que garantiza su solvencia financiera.

Las energías renovables se han convertido en un sector refugio con elevadas perspectivas de crecimiento y que se prevé tenga un especial apoyo en la agenda ambiental del Gobierno. Audax es un gran grupo empresarial con presencia en 7 países (Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Polonia y Panamá) cuya integración de comercialización y generación de energía 100% renovable le dota de una buena posición para seguir creciendo y alcanzar el Plan Estratégico 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.