www.economiadehoy.es
ELKARGI inicia un proceso de transformación durante el año de su `40 Aniversario´ para reforzar su papel de aliado financiero

ELKARGI inicia un proceso de transformación durante el año de su `40 Aniversario´ para reforzar su papel de aliado financiero

Cuenta con 15.600 empresas socias y durante este tiempo ha financiado proyectos por 7.200 millones de euros.

jueves 02 de enero de 2020, 13:03h
Su papel ha sido clave en el nacimiento, crecimiento y consolidación de cientos de empresas y miles de puestos de trabajo. La SGR cumple en 2020 cuatro décadas de actividad e inicia un proceso de transformación. Crece su actividad en 2019. id:53781
Este año 2020 será el año del 40 Aniversario de ELKARGI. La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) líder del estado y referente en Europa, acomete durante este ejercicio que ahora se inicia, y en el que cumple cuatro décadas de actividad ininterrumpida, una intensa transformación con la que pretende renovar su papel de aliado financiero de las pymes, autónomos y emprendedores, y lo hace con la puesta en marcha de más servicios, mayor cercanía y nuevas soluciones financieras, para seguir aportando valor a los proyectos empresariales.

ELKARGI inicia el año de su 40 Aniversario con una base societaria formada por 15.600 empresas, y una larga trayectoria que ha posibilitado el acceso de las empresas a la financiación más adecuada, al tiempo que ha propiciado la mejora y profesionalización de la gestión y función financieras, a través de la formación y el asesoramiento. De hecho, a lo largo sus 40 años de vida, ELKARGI ha financiado proyectos por un importe total de 7.200 millones de euros, lo que ha posibilitado inversiones por un valor tres veces superior, gracias a los que se han generado, o mantenido en épocas de crisis, miles de empleos. Desde el inicio de su actividad formativa, por sus aulas de formación han pasado más de 20.000 alumnos, todos ellos profesionales de cientos de empresas de todos los sectores.

ELKARGI es una entidad privada, creada por empresarios y para las empresas, que siempre ha funcionado en base a su independencia y autonomía en la toma de decisiones, así como a la colaboración con entidades públicas, para poder atender las necesidades que los gerentes y directores financieros le han ido planteando a lo largo de su historia. Un modelo de éxito de colaboración público-privada. A lo largo de estas cuatro décadas, ELKARGI ha conseguido que el acceso a una financiación y, además, a largo plazo, no constituya una dificultad, que en coyunturas de crisis los proyectos empresariales pudieran tener continuidad y que las pequeñas y medianas empresas, en su conjunto, hayan encontrado en los profesionales de esta entidad a unos compañeros de viaje de referencia.

Transformación

Ahora, 40 años después de su constitución el 16 de abril de 1980, ELKARGI quiere estar todavía más cerca de las empresas y llevar a la práctica el concepto de aliado financiero que siempre le ha acompañado. Para ello, ELKARGI liderado por Zenón Vázquez, está trabajando con una clara orientación al cliente.

Tras consultar las necesidades que tienen sus empresas durante las últimas semanas del 2019, ELKARGI está tomando medidas para acompañar a las pymes, los autónomos y emprendedores en la profesionalización de su función financiera, en toda su dimensión: desde la financiación a través de nuevos productos, pasando por el asesoramiento en la gestión del riesgo (tipos de cambio, materias primas, tipos de interés), hasta llegar a acompañarles en dar respuesta a sus necesidades actuales: el desarrollo de la industria 4.0, las necesidades de digitalización, el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa, etc.

Del mismo modo, ELKARGI está reforzando toda su oferta formativa, con temáticas relevantes y muy actuales, entre las que cabe destacar el curso sobre “Controlling Financiero”, compuesto por seis módulos, cuya primera edición se desarrolló con éxito a finales de 2019. Mención especial merece su Máster Financiero (PEDF), desarrollado conjuntamente con la Universidad de Deusto, y cuya nueva edición arrancará el próximo 31 de enero de 2020.

Resultados 2019. Crecimiento.

Durante el 2019 que ahora termina, y pendiente del cierre definitivo del año, ELKARGI cerrará un ejercicio con claro crecimiento de su actividad. Después de dos años de decrecimiento y bajo la nueva dirección general, ELKARGI crece en la formalización de la financiación que ha otorgado a las empresas durante este año que ahora termina y en donde las operaciones destinadas a la inversión, también aumentan. Junto a ello, baja la morosidad y se reducen los fallidos. Así mismo, y tras varios ejercicios a la baja, ELKARGI ha conseguido cambiar la tendencia del volumen del riesgo vivo de las operaciones que está garantizando – señal de mayor fortaleza- , que ha crecido y asciende en la actualidad a 880 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.