www.economiadehoy.es
Lantek participa en el XII Foro Be BasqueTalent Conference
Ampliar

Lantek participa en el XII Foro Be BasqueTalent Conference

miércoles 30 de octubre de 2019, 12:27h
Organizado en París, el objetivo de este foro del Talento es buscar soluciones a la falta de profesionales cualificados en distintos sectores conectando a profesionales con empresas. id:51497
Lantek, multinacional centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas del sector del metal, ha participado en la duodécima edición de Be Basque Talent Conference (BBTC), un encuentro anual internacional que organiza Bizkaia Talent y que este año se ha celebrado en París.

Con el objetivo de conectar organizaciones vascas con profesionales de alta cualificación, Be Basque Talent Conference se ha configurado como un lugar de encuentro en el que los asistentes han tenido la oportunidad de conocer la situación socioeconómica y científico-tecnológica actual y futura en sectores estratégico del País Vasco, analizar y debatir sobre los factores de la movilidad del talento y ahondar en las oportunidades y retos que plantea el retorno de profesionales que, en su día, optaron porbuscar oportunidades laborales fuera del país.

Igualmente, los profesionales asistentes han podido participar en talleres temáticos y establecer relaciones profesionales directamente con los representantes de las diversas organizaciones vascas que han asistido al evento, Lantek entre ellas.

En este marco, la directora de desarrollo de personas de Lantek, Gemma Nogales, ha participado en una mesa de debate en la que se ha analizado la situación y la falta de perfiles profesionales técnicos que actualmente acusa la industria vasca, que se encuentra con el hándicap de cada vez es más difícil reclutar los perfiles tecnológicos tan específicos que se requieren en algunas ramas del sector industrial, puesto que, a la escasez de profesionales cualificados, se suma además la alta demanda del mercado, donde las organizaciones se encuentran compitiendo por atraer este talento.

En este sentido, Lantek ha encontrado en este foro la oportunidad para presentar la compañía, su cultura y las posibilidades de desarrollo laboral que ofrece a perfiles profesionales relacionados con el mundo del desarrollo de software y la tecnología en general que deseen retornar a España y vincularse a su proyecto.

La transición que está experimentando el sector industrial con la llegada de la digitalización, y la transformación de los procesos productivos y de negocio que está provocando, hace que sea imperativo contar con talento y profesionales altamente cualificados para poder afrontar los retos de la Cuarta Revolución Industrial. En BBTC, Lantek ha dejado patente su compromiso y apuesta firme por el talento y la innovación tecnológica, palancas que la compañía considera imprescindibles en su equipo para acelerar la renovación del sector industrial.

“La Cuarta Revolución Industrial ha llevado a nuestra empresa a dar un paso más allá: queremos incorporar a nuestro equipo de profesionales altamente cualificados, los mejores perfiles con habilidades en las ramas STEAM en las distintas áreas del negocio, pero la gran demanda actual de estos perfiles en el mercando es uno de los obstáculos a salvar”, subrayó Nogales.

“La oferta y la demanda en perfiles STEAM está descompensada. Esto, unido al cambio de paradigma al que nos enfrentamos, propiciado por la digitalización, la innovación tecnológica, la especialización y las nuevas formas de trabajar, ha hecho que necesariamente cambiemos la forma de atraer y de comunicar, en definitiva, de acercarnos a los nuestros futuros profesionales”, explicó la directiva de Lantek. “Nosotros estamos comprometidos con el talento y la innovación, por eso no hemos querido dejar pasar la oportunidad brindada por Bizkaia Talent de poder encontrarnos y vincular nuestra organización con investigadores y profesionales con alta cualificación que trabajan en otros países y a los que ofrecemos la posibilidad de “volver a casa” de la mano de un proyecto ilusionante, formando parte de un equipo multicultural y multigeneracional con perfiles tecnológicamente punteros”.

La cultura de Lantek: el valor del equipo

Durante su intervención en BBTC, Nogales ha destacado y hecho patente el importante papel que juega la cultura corporativa en la compañía, donde las personas están en centro y que está tratando de generar políticas para involucrar, motivar e inspirar al personal, ya que el equipo es el que tiene el conocimiento, la experiencia y quien puede ofrecer el servicio de calidad y valor añadido que define a la compañía.

El desarrollo del equipo en Lantek es una tónica constante. La firma destina gran parte de sus ingresos a I+D+i y necesita continuamente nuevos talentos que aporten el pensamiento disruptivo y rompedor que este campo requiere.

“Esto nos hace seguir creciendo y mantener nuestro compromiso con la excelencia. Nuestra cultura se ve fortalecida diariamente en cada una de nuestras acciones y sigue consolidando nuestra marca tanto interna como externamente. Las personas son la columna vertebral que permiten avanzar en la consolidación de Lantek como referente de las cosas bien hechas”, concluyó Gemma Nogales, para quien la asistencia a BBTC ha sido muy positiva y enriquecedora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios