www.economiadehoy.es

La moda está “de moda”

Un futuro prometedor para los sectores textil, confección, cuero y calzado (TCLF)

Un futuro prometedor para los sectores textil, confección, cuero y calzado (TCLF)
Ampliar
sábado 23 de noviembre de 2019, 10:01h
La Comisión Europea apuesta por atraer jóvenes a la industria textil, confección, cuero y calzado, que ya emplea a más de 2 millones de trabajadores en Europa. España es uno de los países con mayor representación en esta industria. id:52379
La Comisión Europea presenta el proyecto “Open Your Mind” enfocado a atraer a jóvenes a la industria textil, confección, cuero y calzado (TCLF), sectores indudablemente estratégicos e innovadores en la economía europea.

Dirigido por EASME, Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas, y DG GROW (Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes), el programa se ejecutará en España, Italia, Rumanía, Portugal, Alemania y Polonia, que son los seis países europeos con la mayor representación de industrias TCLF.

Los sectores manufactureros europeos de textil, confección, cuero y calzado contribuyen de manera importante al empleo y al valor añadido de la economía europea. Con un volumen de negocio de más de 200 mil millones de euros y alrededor de 225,000 empresas, los sectores TCLF emplean a más de 2 millones de trabajadores en Europa. Además, esta industria es innovadora: la robótica, la realidad aumentada, la digitalización y otras nuevas tecnologías están revolucionando la manera en que las personas aprenden y las empresas trabajan.

El objetivo del mencionado proyecto "Open Your Mind" es llegar a los jóvenes a través de instituciones educativas y empresas, poniendo de relieve las múltiples oportunidades profesionales que se ofrecen los sectores TCLF. Otra de las finalidades del proyecto esla de mostrar los avances más recientes relacionadas con la digitalización, la robótica, la sostenibilidad, la internacionalización y la innovación así como también destacarla superación y el abandono de los estereotipos en la industria. El proyecto"Open Your Mind" busca conectar a las escuelas y a los estudiantes con la industria, dándoles la oportunidad de familiarizarse con todos los aspectos de la cadena de producción.

Para lograr los objetivos, están previstos la organización de 72 eventos en 60 localizaciones distintas, además de 14 stands periódicos, dos concursos online o una campaña de comunicación en 7 idiomas (el de los seis países target e inglés). Los materiales de la campaña, como por ejemplo los videos promocionales, están disponibles en el sitio openyourmind-tclf.eu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios