www.economiadehoy.es

Audrey Pascual, campeona nacional de esquí adaptado, plata en la Europa-Cup

Audrey Pascual.
Ampliar
Audrey Pascual.

Fuente: PROA

domingo 05 de diciembre de 2021, 10:50h
Audrey Pascual, de 17 años, fue campeona de Europa de esquí alpino adaptado en 2020 y ha sido, asimismo, campeona de España en cinco ocasiones. id:78542
La campeona nacional de esquí adaptado Audrey Pascual logró la plata en la Europa-Cup celebrada este pasado fin de semana 27 y 28 de noviembre en Resterhöhe (Austria). Se trata de la primera de las citas internacionales que va a poder afrontar gracias al patrocinio ofrecido por Almar Consulting, consultora de project management, ingeniería y servicios técnicos, y con las que podría obtener los puntos necesarios para una plaza en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022.

Audrey Pascual, de 17 años, fue campeona de Europa de esquí alpino adaptado en 2020 y ha sido, asimismo, campeona de España en cinco ocasiones. Entre sus últimos títulos están la Copa España en Slalom y Gigante en 2021. En 2020 destacan su medalla de oro en Slalom en National Cup de Zagreb (Croacia) y las medallas de oro en Gigante en 2ª prueba de la Copa de Europa en Espot (Lérida).

“El patrocinio de Almar ha sido genial porque gracias a él voy a poder salir a competir a nivel internacional y, ojalá, cumplir mi sueño de llegar a las olimpiadas de febrero en Pekín”, reconoce Audrey Pascual.

El parón generado por la Covid-19 ha llevado a la madrileña a perder puntos de cara a la clasificación, por lo que es fundamental su participación en las competiciones como esta de Austria donde consiguió subir al podio. “Audrey Pascual ha ganado un gran medallero y ha logrado tal nivel de élite que puede y es capaz de optar a participar en los Juegos Paralímpicos, trayecto internacional que financiará Almar Consulting”, señala José Luis Miró, presidente de Almar Consulting, durante el anuncio de este patrocinio.

Deportistas como Audrey “deben ser apoyadas y servir como ejemplo ante la sociedad para que los jóvenes como ella sepan que no hay límites a sus sueños y que pueden alcanzar las metas que se propongan”. “Creemos que su ejemplo de talento, superación y esfuerzo son valores que inspiran a nuestra empresa y que merece nuestro apoyo”, concluye Miró.

La primera etapa comenzó este fin de semana en Austria. “Creo que los limites nos los ponemos nosotros, que cada uno sabe hasta dónde puede llegar y que, intentándolo y esforzándote, puedes conseguirlo. Hay que seguir unas pautas y no tirar la toalla”, sostiene la deportista Audrey Pascual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios