www.economiadehoy.es

AULA 2020 acoge por primera vez a la Embajada de EE.UU.

AULA 2020 acoge por primera vez a la Embajada de EE.UU.
Ampliar
miércoles 08 de enero de 2020, 08:24h
La Embajada de EE.UU. va a estar presente en el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA, que organiza IFEMA, del 4 al 8 de marzo de 2020, en la Feria de Madrid, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN. id:53893
Por primera vez y desde el stand de la Embajada, representantes de Community Colleges estadounidenses, responsables de distintas organizaciones españolas de intercambio, agencias que gestionan programas de becas, y representantes de EducationUSA entre otros, explicarán cómo acceder a la amplia y variada oferta educativa estadounidense.

Estudiar en EE.UU. y experimentar la cultura americana es una posibilidad real y atractiva para los estudiantes españoles. Por eso, la Embajada de EE.UU. participará en AULA 2020, para dar a conocer toda su oferta educativa con un especial énfasis en:

  • Los Community Colleges, instituciones de educación postsecundaria, verdaderas pasarelas hacia las universidades tradicionales, en las que se pueden cursar los dos años iniciales y recibir un título de pregrado, el Associate Degree. Estos centros ofrecen importantes ventajas a los estudiantes:
    • Un coste mucho más asequible que el de las universidades de cuatro años.
    • Un proceso de admisión más sencillo y de plazos más flexibles.
    • La nota exigida para el TOEFL y sus requisitos académicos son, en general, más asequibles. No es necesario superar el SAT o el ACT ni hay un requisito mínimo de GPA (nota media). Solo hace falta haber completado el Bachillerato (o equivalente).
    • A través de los programas 2+2, tras dos años de estudios en un Community College, el estudiante puede continuar sus estudios durante dos años más en una universidad y obtener el título de Bachelor's, equivalente al Grado.
  • Año Escolar en USA (Secondary School Students): para estudiantes de secundaria de entre 15 y 18 años interesados en cursar un año de estudios convalidables en un High School estadounidense.
  • Prácticas Remuneradas (Interns/Trainees): para estudiantes matriculados o recién graduados en cualquier curso universitario (grado o postgrado).
  • Summer Work Travel-SWT: para estudiantes universitarios con un nivel medio de inglés, que hayan cursado al menos un semestre en la universidad y deseen pasar su verano en Estados trabajando en parques nacionales, parques de atracciones o resorts turísticos.
  • Monitores de Campamentos (Camp Counselor): para estudiantes universitarios mayores de 18 años con un buen nivel de inglés, afición a los entornos naturales y a los que les guste enseñar a niños.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020, cuyo lema en esta ocasión es “Orienta tu futuro”, acogerá el 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 24º Salón Internacional del Material Educativo y III Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D., el 11º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.