www.economiadehoy.es
Axpo constituye la primera zona de Regulación Secundaria independiente
Ampliar

Axpo constituye la primera zona de Regulación Secundaria independiente

jueves 17 de enero de 2019, 12:39h
Axpo será el único operador de una Zona de Regulación sin activos propios. id:40806

El líder energético suizo Axpo, presente en España desde hace más de 15 años, ha comunicado hoy la constitución de una nueva Zona de Regulación, completando así su presencia como operador independiente en los distintos servicios de ajuste del sistema: restricciones, regulación terciaria, gestión de desvíos y, a partir de ahora, también regulación secundaria. Se trata de la primera vez que un operador constituye en España una Zona de Regulación sin contar con activos propios, ya que hasta ahora siempre había presencia de activos propios del titular.

Este nuevo servicio de Axpo refuerza su posicionamiento como operador independiente ya que, al no contar con participación en ninguna de las instalaciones que representa, garantiza una operativa transparente en estos mercados con el objetivo de mejorar la rentabilidad de sus clientes.

Según palabras de Ignacio Soneira, Director General de Axpo, la constitución de esta Zona Regulada se sitúa dentro del marco de la apuesta de la compañía por la gestión de la energía: “Nuestra estrategia se basa en tres ejes: independencia, conocimiento del mercado y enfoque hacia las necesidades de las plantas. Nuestro objetivo es seguir manteniendo el liderazgo en la actividad de representación y mantener la confianza de nuestros clientes con servicios novedosos que les aporten valor”.

Las Zonas de Regulación son un mecanismo a disposición de REE que permite al operador del sistema la regulación de la generación en tiempo real y, de esta manera, garantizar la seguridad del sistema por variaciones entre generación y consumo.

“Axpo gestiona una de las principales carteras de producción de energía de España, con una potencia instalada que supera los 7.200 MW y una diversificación tecnológica y geográfica que permite una gestión óptima de los sobrecostes de desvío. Las plantas incluidas en el portfolio de Axpo suponen, como volumen conjunto, el cuarto productor de energía eléctrica de España y el más importante en cuanto a energías renovables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.