www.economiadehoy.es

La African Energy Chamber y la industria del petróleo felicitan al gobierno de Guinea Ecuatorial por la puesta en marcha de la Ventanilla Única

La African Energy Chamber y la industria del petróleo felicitan al gobierno de Guinea Ecuatorial por la puesta en marcha de la Ventanilla Única
Ampliar
jueves 17 de enero de 2019, 17:38h
La African Energy Chamber acoge con satisfacción la mejora del clima de negocios en Guinea Ecuatorial mediante el establecimiento de una Ventanilla Única para la creación de empresas en el país. id:40807

En palabras de Nj Ayuk, CEO de la Cámara: "La creación de la ventanilla única permite a las empresas poner en marcha un negocio en Guinea Ecuatorial en solo una semana, situando al país a la par de los estándares mundiales". "Para la African Energy Chamber y la industria petrolera, es importante alentar a las mujeres y hombres que buscan oportunidades, tienen ideas de servicios innovadores y productos no disponibles, quienes tienen el coraje de desplegar capital, aceptar riesgos y cambiar las cosas".

Tradicionalmente, mientras Guinea Ecuatorial cuenta con una red de infraestructuras razonablemente buena, los inversores han sido reticentes a la hora de establecerse en el país debido a su excesiva burocracia y a regulaciones que a veces se han considerado desfavorables para las empresas.

En este sentido, el gobierno reconoce que tiene por delante la enorme tarea de fomentar un clima de negocios en el que los inversores y las pequeñas y medianas empresas puedan tener éxito. El esfuerzo legislativo continuo del gobierno para crear una legislación comercial sólida y eficiente es fundamental para los emprendedores y para el desarrollo de un sector privado próspero.

Durante los últimos años, el presidente Obiang Nguema Mbasogo había abogado personalmente por reformas más firmes en el entorno empresarial del país, especialmente en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Económico: Horizonte 2020.

La Cámara envía sus sinceras felicitaciones al Ministerio de Finanzas, Economía y Planificación de Guinea Ecuatorial, por dar pasos positivos hacia la reforma de su entorno empresarial y clima de negocios al entrar en su Año de la Energía, que será testigo de una serie de conferencias, ferias y cumbres internacionales organizadas por Malabo, y de las que se espera atraigan miles de millones de inversiones al país. Además, la 3ª Conferencia económica nacional también se celebrará este año en Guinea Ecuatorial.

En el marco del programa Año de la Energía, Guinea Ecuatorial será la sede del Congreso y Exposición APPO Cape VII entre el 1 y el 5 de abril, organizada por Africa Oil & Power, y la 5ª Cumbre del Foro de los Países Exportadores de Gas en noviembre, la primera que se celebrará en el continente africano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.