www.economiadehoy.es
Fundadores de Back Market.
Ampliar
Fundadores de Back Market.

Back Market capta 110 millones de euros debido al auge del mercado de la electrónica reacondicionada en todo el mundo

miércoles 06 de mayo de 2020, 19:12h
Con la financiación de Goldman Sachs, Aglaé Ventures (la rama de negocio del Grupo Arnault) y Eurazeo Growth, el marketplace online está listo para consolidar aún más su posición de liderazgo en el mercado de dispositivos reacondicionados. id:58256

Back Market, el principal Marketplace de aparatos electrónicos reacondicionados en el mundo, ha anunciado una ronda de financiación de 120 millones de dólares de los inversores Goldman Sachs, Aglaé Ventures y Eurazeo Growth, y sigue aprovechando la oportunidad de más de 80.000 millones de dólares que mueve la venta de dispositivos y aparatos electrónicos reacondicionados (teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y otros productos) directamente a consumidores cada vez más deseosos de estos productos. Back Market había logrado anteriormente 41 millones de euros de financiación de la serie B de Aglaé Ventures, Eurazeo Growth y Daphni en 2018.

Dando al reacondicionado un buen nombre: Back Market lidera el camino como la empresa más emergente de la industria del reacondicionado electrónico.

En Back Market, los consumidores adquieren productos electrónicos directamente de vendedores certificados (que ahora son 1.000 y siguen creciendo) que restauran, verifican y ofrecen una garantía mínima de 12 meses para que todos los productos cumplan con los altos estándares de Calidad de Back Market. Este acento en la calidad, así como el uso de la tecnología para presentar sólo el mejor valor para cada artículo, ha permitido a la empresa diferenciarse de otros mercados como una forma fiable y sencilla de comprar productos electrónicos reacondicionados. Esto proporciona a los consumidores una alternativa segura y atractiva a la compra de nuevos aparatos, lo que en última instancia ayuda a moderar el ritmo de consumo de nuevos aparatos.

Back Market fue fundada en 2014 y aterrizó en EE. UU. en 2018. La compañía también opera en Francia, España, Alemania, Italia, Bélgica y, más recientemente, en el Reino Unido y Austria. Mientras que Back Market tiene la intención de continuar su expansión en todo el mundo, los fondos inyectados se utilizarán para seguir fortaleciendo su posición en los mercados existentes con un enfoque principal en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.

La empresa tiene la intención de invertir fuertemente en el control de calidad, básicamente, haciendo crecer su equipo de calidad hasta tres veces su tamaño actual. Los fondos también se asignarán a actividades que consoliden el liderazgo de Back Market en la industria: la creación de un equipo dedicado al Machine Learning para mejorar su algoritmo, la introducción de nuevos servicios en torno a la logística y la reparación, así como la extensión de la experiencia de Back Market para beneficiar a sus vendedores (dispositivos de abastecimiento, piezas de repuesto, protocolos de prueba, I+D, etc.)

Un mundo cambiante significa un mercado cambiante.

Cada vez más consumidores están encontrando valor en el mercado de la reparación, incluso en los Estados Unidos, donde los nuevos dispositivos han disfrutado tradicionalmente de un fuerte atractivo. La aparición de la crisis de Covid-19 ha hecho que la relevancia de este mercado sea aún más evidente. El reacondicionado electrónico ofrece un mayor poder adquisitivo y tiene el beneficio de cadenas de suministro más localizadas y menos propensas a la interrupción.

Además, si bien los dispositivos reacondicionados se han comercializado históricamente sobre todo como una opción de bajo coste y el precio sigue siendo un factor competitivo, las tendencias hacia el "consumismo ético" colocan a Back Market, como participante en la economía circular, en una posición particularmente ventajosa. El 64% de los consumidores son ahora "compradores guiados por la creencia", que buscan productos y empresas que apoyen sus valores, siendo más sensibles al impacto ambiental y social de los productos que deciden comprar.

Los inversores han tomado nota de este cambio y de la posición única de Back Market en el mercado. La misión de Back Market es aprovechar la evolución del panorama para labrarse un lugar permanente como líder del mercado de la electrónica en su conjunto, ofreciendo a los consumidores una gran relación calidad-precio y creando al mismo tiempo, una forma fácil de adoptar una postura que signifique combatir la crisis de los residuos electrónicos ("e-waste") que se está desarrollando. En todo el mundo se produjeron más de 44 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2016, con una tasa de crecimiento anual del 3-4%. Se prevé que esa cifra aumente a 52,2 toneladas para el próximo año. Dentro de los Estados Unidos, los desechos electrónicos son a la vez los residuos que crecen de forma más rápida y tóxica. Sólo 19 estados tienen leyes que prohíben que los productos electrónicos se desechen con la basura normal.

Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador, Back Market, “Esta recaudación de fondos es una señal de madurez, no sólo para el Back Market, sino también para la industria del reacondicionado en rápida expansión. Hemos creado una marca global y establecido un nombre que no sólo es sinónimo de "renovado" sino también de "calidad". Con esta ronda de financiación, somos optimistas en cuanto a que podemos reforzar nuestro liderazgo en este mercado y tener un impacto positivo duradero en las percepciones de los consumidores sobre los dispositivos reacondicionados”.

Alexandre Flavier, Inversor, Goldman Sachs Growth: “Back Market tiene la clara misión de construir una categoría líder en la economía circular, apoyando la transición del mundo hacia un consumo más sostenible. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Thibaud y su equipo excepcionalmente talentoso mientras continúan ejecutando sus ambiciosos planes de crecimiento y se expanden a nuevos mercados”.

Antoine Loison, Cofundador de Aglaé Ventures: “Aglaé Ventures se enorgullece de ser uno de los primeros accionistas de Back Market. Nos entusiasma apoyar a sus fundadores a largo plazo y contribuir al desarrollo de un entorno más ecológico para la compra y venta de productos electrónicos”.

Yann du Rusquec, Director General de Eurazeo Growth: “La crisis actual demuestra la increíble resistencia del modelo de Back Market que, al combinar la relación calidad-precio, las cadenas de suministro locales estables y una fuerte misión de sostenibilidad, le ha permitido responder a las necesidades de los consumidores incluso a pesar del aluvión en estos tiempos difíciles. No hace falta decir que la actividad de la compañía es extremadamente saludable en este momento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios