www.economiadehoy.es

Back Market relanza su imagen corporativa en España

Back Market relanza su imagen corporativa en España
Ampliar
martes 25 de junio de 2019, 09:12h
La plataforma de venta online de productos reacondicionados Back Market, ha presentado su nueva imagen corporativa, que incluye cambios en su logo, con la que pretende “consolidar su visión y el compromiso que motivaron el inicio del proyecto”. id:46949
Con la nueva imagen, la empresa quiere mostrar un fuerte ADN de marca. Para ello, en el logo y en los materiales gráficos se recupera los colores negro y blanco para transmitir un mensaje claro y revolucionario y recurrirá al color para remarcar sus ideas de forma contundente, dejando de lado el bucle redondo y verde. Back Market quiere remarcar su intención de fomentar el “back”, la vista hacia atrás, en un mercado que impulsa y agita la compra de lo próximo, lo siguiente, el nuevo modelo.

Parte del cambio de imagen es el uso de un nuevo tipo de letra más rotunda y contundente con el que se expresa, como concepto de marca, el deseo de desafiar a las formas actuales de consumo, acabando con la supremacía de los productos nuevos.

Para este proceso de rediseño de su identidad corporativa, Back Market ha contado con el respaldo del estudio londinense KOTO, con la idea de “seguir proponiendo el reacondicionado como alternativa y reflejar la actitud optimista y desenfadada que caracteriza a la compañía, demostrando que si bien los desechos electrónicos y la obsolescencia programada son temas que deben tomarse en serio, no hay razón para que no podamos divertirnos mientras lo hacemos”. Para ello, se llevó a cabo un profundo análisis, a través de entrevistas a los empleados, talleres y vendedores socios en las que todos los participantes del proyecto expresaron su opinión sobre la marca.

Para nosotros este punto ha sido clave: hace ya tiempo que la marca no pertenece exclusivamente a los fundadores, sino que pasa por las manos, no sólo de las 170 personas que la componen, sino también de nuestros clientes y socios. Era por tanto lógico y necesario, hacerles participar en la reflexión del cambio de marca para poder desarrollar una visión colectiva”, declara Vianney Vaute, cofundador de Back Market.

Después del anterior cambio de imagen, hace 3 años, la startup ha crecido mucho: después de tres rondas de financiación, la apertura de nuevos mercados internacionales y un continuo crecimiento de la plantilla.

Esta operación de rebranding o cambio de identidad es una manera de reafirmar la visión original del proyecto, algo necesario en este punto a ojos de sus tres fundadores.

Con este cambio de identidad, orientamos el negocio a la dirección del proyecto y no a la inversa. Siempre hemos tenido un fuerte ADN de marca, pero sentíamos la necesidad de activarlo un poco, de darle nuevas energías y hacerlo más contundente. Creemos que es esencial partir de una imagen clara para marcar nuestra dirección, transmitir el objetivo de la marca a nuestros empleados, inversores, reacondicionadores, vendedores y también a nuestros clientes, claro. Esta operación reposiciona a todos en el buen camino”, explica Vaute.

Desde su creación en 2014, la visión de Back Market es clara: crear una nueva forma de consumir tecnología, una alternativa al uso de aparatos nuevos, contribuyendo además a reducir los niveles de basura tecnológica que tanto crece en nuestros días. Cada día, la startup se acerca un poco más a este fin, ya que en tan sólo 4 años, ha conseguido imponerse en el mercado del reacondicionado en España y Europa. La compañía ya está presente hoy día en seis países y dos continentes, trabaja con centenares de talleres y vendedores de reacondicionado y cuenta con más de 1,5 millones de clientes que se han pasado a la tecnología reacondicionada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios