www.economiadehoy.es

Badoo informa de que, a pesar del aislamiento físico, los usuarios incrementan su actividad en la app

Badoo informa de que, a pesar del aislamiento físico, los usuarios incrementan su actividad en la app
Ampliar
domingo 29 de marzo de 2020, 11:40h
Los usuarios españoles muestran su necesidad de seguir relacionándose con otros e incrementan su tiempo de conexión y la calidad y duración de las conversaciones. id:56866
Con el mundo adaptándose diariamente a una 'nueva normalidad', a medida que el impacto del Coronavirus continúa evolucionando, el ámbito de las citas también está reflejando un cambio social importante. Así lo señala Badoo, que informa de un aumento durante las últimas dos semanas en las conversaciones en línea entre los miembros de la app. Un incremento que no sólo se da en la cantidad de conversaciones, sino también en la calidad: están siendo más largas y ricas en contenido.

Badoo, a través de su algoritmo interno, ha presenciado un aumento global en el número de interacciones que tienen lugar en la app, en la longitud de las frases utilizadas en estas interacciones, así como en el tiempo y la frecuencia de las respuestas. Este incremento en la frecuencia y la duración de las conexiones coinciden con los países afectados por el Coronavirus, donde existen recomendaciones o medidas de distanciamiento y donde se están creando nuevas formas virtuales para conectar con otras personas.

Este es el caso de España, donde Badoo ha visto un aumento del 12% en los mensajes promedio enviados en el país durante el impacto del Coronavirus (este aumento es mayor para las mujeres, que han incrementado sus mensajes un 25%, mientras que los hombres muestran un aumento del 12%). El incremento de los mensajes en Badoo en España está dando lugar a conversaciones más evolucionadas entre usuarios que han hecho ‘match’, medido por un aumento del 22% en la duración de los diálogos. Además, los usuarios de Badoo en España han incrementado la puesta a punto de sus perfiles antes de conocer nuevas personas en línea: el número de usuarios que actualizan sus perfiles han aumentado desde mediados de marzo y hasta hoy: el 7% de los usuarios actualizan su perfil cada día.

Junto con el aumento continuo de popularidad del uso de la función video chat en la aplicación (su uso se ha visto incrementado un 9%), que permite alos usuarios conectar sin compartir detalles personales, Badoo predice que un inesperado resultado de la situación que vivimos actualmente puede ser la apertura de una nueva era en el desarrollo de las citas, donde las personas encuentran vías alternativas para mantener la comunicación, conocerse mejor y esforzarse por conseguir nuevas conexiones en un mundo más virtual.

Pablo Delgado, Director de Marketing de Badoo para España y Latinoamérica, indica: "Si bien el distanciamiento o incluso el aislamiento es algo duro, experimentarlo cuando estás soltero o viviendo solo es aún más difícil. Las citas en línea no siempre son un mundo fácil, pero un mayor aislamiento puede hacer que, desde un inicio, la idea de conseguir una conexión significativa se vea como una misión imposible”.

No obstante, en Badoo estamos siendo testigos de todo lo contrario. Estamos viendo conexiones e historias más largas y significativas entre nuestros usuarios, que están encontrando formas diferentes de conocerse, incluso si no están cara a cara. Nuestra misión es lograr que cualquier persona tenga una cita honesta y la forma en que nuestra comunidad ya se está adaptando a este cambio nos hace creer que una nueva era en la que no solo se encuentra el amor, sino también las amistades y el apoyo, puede ser un resultado inesperado de esta complicada situación", añade el responsable.

La comunidad de Badoo ya se ha vuelto experta en encontrar nuevas "citas" alternativas. Algunos ejemplos entre los usuarios reales son pedidos sorpresa de comida a domicilio para degustarlas en video chat, tomar una bebida virtual juntos o participar en juegos de mesa online.

El caso de Marta, de Zaragoza

Marta tiene 26 años y reside en Zaragoza. Ella es una de las miles de usuarias españolas de Badoo que ha incrementado su actividad en la app. “Al principio no estaba muy por la labor de hablar con personas que no conocía porque estaba preocupada por la situación y atenta a mi círculo más inmediato”, reconoce, si bien “según fueron pasando los días, sentí que necesitaba salir del bucle y dejar de hablar del mismo tema”.

Fue así como Marta cambió la perspectiva. “Huyo de diálogos sobre esta situación con la gente que conozco en Badoo e intento conocer a mis contactos como si fuera una situación más normal. Siento que, con esta nueva época que vivimos, tengo más fortaleza y me autoesfuerzo para olvidarme de complejos y dedicar más tiempo a hablar con sinceridad y mostrarme como soy”, explica esta usuaria aragonesa. “Afrontar el aislamiento de una forma más proactiva me ha llevado a animarme más por la videollamada, porque me hace sentirme positiva, conectada y me permite conocer más a fondo a aquellos con los que, en un futuro aún sin fecha, tendré una cita en persona”, añade.

Consejos para las citas en tiempos de aislamiento

Los expertos en relaciones de Badoo apuntan una serie de indicaciones a tener en cuenta para mantener citas durante estas semanas de distancia física entre las personas, con el objetivo de que las personas se sigan relacionando entre ellas sin caer en el aislamiento psicológico.

  • Continúa siendo realmente tú mismo, especialmente ahora.
  • Actúa como si fuera una cita cara a cara y pon el correspondiente interés.
  • La persona que vas a conocer está probablemente en una situación similar a la tuya, no fuerces formalismos que no aplican a esta situación. Una cita en pijama, también es una cita.
  • La luz es importante para la imagen, por lo que escoger citas en horario de día ayudará a mostrarte de manera natural y hará la cita más confortable.
  • Prepara tu lista de reproducción de Spotify y compártela con tu cita, ya que la música conecta a las personas.
  • Si normalmente planearías una cita con comida o bebida, no hay razón para no hacerlo en un encuentro virtual. No hay que tener timidez a la hora de comer en cámara.
  • Lo más importante, pide una segunda cita si la disfrutaste. Tienes tiempo para dedicar a las relaciones personales de calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios