www.economiadehoy.es
Banco Caminos y Bancofar impulsarán proyectos emprendedores de Ingeniería y Farmacia con Speedway
Ampliar

Banco Caminos y Bancofar impulsarán proyectos emprendedores de Ingeniería y Farmacia con Speedway

viernes 04 de junio de 2021, 12:30h
El programa Speedway premiará, formará y asesorará propuestas innovadoras relacionadas con ambos sectores entre un máximo de 25 ideas presentadas. id:72532

Banco Caminos y Bancofar lanzan hoy la tercera edición de Speedway, su programa de apoyo a emprendedores de los sectores de la Ingeniería y la Farmacia del que se han beneficiado ya más de 60 proyectos. Esta edición se presenta con importantes novedades destinadas a proporcionar un acompañamiento integral de las mejores ideas a través la formación, la aceleración y la posibilidad de inversión y financiación de sus proyectos.

La nueva edición de Speedway arrancará con Innovathon, una jornada online con un máximo de 25 proyectos participantes que podrán apuntarse a través de la web de Speedway y deberán estar relacionados con los sectores Ingeniería o Farma. En esta sesión, los emprendedores contarán con la ayuda de consultores expertos que les ayudarán a desarrollar su idea y presentarla ante un jurado de expertos. Una vez desarrollados los proyectos, el jurado seleccionará los diez mejores, que accederán a la fase de formación y asesoría.

En esta la fase se ofrecerán diferentes experiencias formativas a los emprendedores. Las primeras serán ocho Workshops: sesiones en directo sobre las materias clave en las que debe formarse un emprendedor. Outdoor Training será una sesión experiencial de dos días de duración (sujeto a ser online). El programa incluirá también cuatro Consultorías donde cada emprendedor, solo o con su equipo, podrá compartir su proyecto con un experto, profundizando en áreas como: estrategia, marketing o finanzas, y la sesión Expertos, donde cada emprendedor, solo o con su equipo, compartirá conocimientos y experiencias con un profesional del sector vinculado al proyecto.

INCUBATION PROGRAMME

Los proyectos finalistas de Speedway accederán finalmente al Incubation Programme, en el que se les ofrecerá apoyo continuo para desarrollar empresarialmente las ideas seleccionadas. Este apoyo incluirá asesoramiento empresarial en terrenos como el legal-jurídico, fiscal, comunicación, marketing y financiero-contable; un espacio de trabajo en la sede de Banco Caminos (C/ Almagro, 8. Madrid); un seguimiento de los proyectos, con reuniones con responsables de Banco Caminos; y finalmente una opción de financiación de los proyectos finalistas, que tendrán acceso a inversores y/o inversión por parte de Grupo Caminos.

La nueva edición de Speedway arranca hoy. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web, donde están disponibles las bases de participación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios