www.economiadehoy.es

Barómetro energético en España

Barómetro energético en España
Ampliar
jueves 01 de octubre de 2020, 11:14h
Barómetro Energético en España, actualizado en la semana 40 (29 de septiembre de 2020). id:63623
El seguimiento de la evolución del coste de la energía eléctrica y del resto de combustibles es uno de los temas de mayor interés para los consumidores, siendo en particular un asunto especialmente crítico para la industria electro-intensiva, para la cual la electricidad es una de las materias primas fundamentales en su proceso productivo.

Con el fin de contribuir de una manera sencilla y objetiva a la difusión de la evolución de los costes energéticos de la industria, en el barómetro de AEGE se muestran los precios del mercado eléctrico spot y a plazo nacional y de los principales mercados eléctricos europeos, así como la evolución del precio de otros segmentos relevantes en la factura eléctrica final pagada por los consumidores industriales, como los servicios de ajuste, los pagos por capacidad y el servicio de interrumpibilidad.

Por último, se muestran los precios de los principales combustibles o commodities del sector energético, como el precio del barril de Brent, del carbón API#2, del mercado de gas natural de referencia en Europa (TTF) o de los derechos de emisión de CO2, todos ellos componentes que influyen en mayor o menor medida en el precio final del mercado eléctrico.

La información presentada en el barómetro se actualiza con carácter semanal.

Servicios de ajuste: Servicios que aplica el operador del sistema para garantizar que se mantenga el equilibrio entre la producción y el consumo de electricidad en todo instante.

Pagos por capacidad: Incentivo a la inversión y a la disponibilidad del equipo generador para garantizar el suministro a medio y largo plazo.

Interrumpibilidad: Servicio de último recurso que aplica el operador del sistema para garantizar la seguridad de suministro en situaciones de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios