www.economiadehoy.es
“BBVA Compartiendo conocimiento”, una plataforma única de talento sénior y de expertos para inspirar y asesorar a las pymes en sus retos de hoy
Ampliar

“BBVA Compartiendo conocimiento”, una plataforma única de talento sénior y de expertos para inspirar y asesorar a las pymes en sus retos de hoy

sábado 08 de mayo de 2021, 10:51h
Objetivo: ayudar, enseñar, inspirar y transformar a las pymes a través del asesoramiento de especialistas de BBVA, así como expertos pymes y expertos seniors que llevan años sacando adelante sus negocios. id:71428
El valor del conocimiento empresarial sénior es un activo que jamás debería perderse. Como ocurre con la energía, este debe transformarse, transmitirse y seguir siendo útil para el resto de empresarios, autónomos y pymes. Esta es la base sobre la que se sustenta el proyecto “Compartiendo conocimiento” de BBVA, una iniciativa que vio la luz el año pasado y que busca ayudar, enseñar, inspirar y transformar a las empresas y sus gestores por medio de la asesoría directa y personalizada de un comité de expertos, compuesto por profesionales séniors, expertos pymes y especialistas BBVA, que se implicarán directamente en sus procesos de cambio. Así, pymes y autónomos reciben un acompañamiento a través de la plataforma para poder tomar las mejores decisiones empresariales basadas en el conocimiento y el aprendizaje.

“Hemos querido dotar a pymes y autónomos de toda la experiencia necesaria para el mundo empresarial actual gracias al amplio conocimiento técnico de nuestros especialistas BBVA y a los expertos en pymes y combinado con la vivencia e inspiración de profesionales seniors; porque nada enseña tanto como la experiencia que te aportan años y años gestionando y sacando adelante una empresa o negocio”, explica Ana Gómez de BBVA.

Es en este mix de perfiles es donde reside el valor diferencial de este proyecto único en España hasta la fecha: la plataforma se sustenta en este comité de expertos formado por especialistas BBVA, los responsables de acompañar en aspectos prácticos del entorno empresarial actual gracias a su profundo conocimiento en diferentes disciplinas y su dilatada experiencia en constante contacto con empresas, pymes y autónomos; los expertos pymes -de Revista PYMES y PYMES Magazine- y los profesionales Sénior de SECOT. Es esta asociación de más de 1.000 voluntarios los que ofrecen de manera altruista su conocimiento a todos aquellos que lo necesitan. Son los encargados de ofrecer esa inspiración basada en la vivencia. Juntos, estas tres tipologías de perfiles, escuchan las historias de estas pequeñas empresas, ofrecen su acompañamiento y les guían hasta la solución de sus retos empresariales actuales.

“Aunque ahora creamos que nos enfrentamos a retos desconocidos, los problemas empresariales se parecen mucho a los de siempre, pero disponemos de nuevas herramientas para darles solución. Esto unido al conocimiento que nos han aportado las prácticas del pasado, la experiencia de los profesionales expertos de BBVA y el bagaje cultural del sector pyme permitirá a la gran masa de pymes de España dar respuesta a las necesidades de su empresa”, explica Ana Gómez.

La realidad es que este proyecto busca que el tejido de pymes de España encuentre las claves necesarias para impulsar su negocio. Se trata de una acción concebida a partir de la pyme: esta es el inicio de todo. Con ella empieza el contenido, con el que se van atravesando diferentes etapas e interacciones para construir una historia llena de mensajes y aprendizajes que sirven de inspiración al resto de las pymes del tejido empresarial español.

Los casos se estudian previamente acorde con la necesidad latente que presenten o el interés común que puedan suponer para el mundo empresarial. Así se ha analizado ya la situación de empresas de ocho sectores diferentes: restauración, construcción, reformas, cerrajerías, agencias de viajes, audioguías, nutrición y eventos.

Para BTOB, la agencia de publicidad que desarrolla esta iniciativa en colaboración con SECUOYA NEXUS y liderados por el equipo de marketing de BBVA, la acción destaca por haber logrado utilizar un formato inédito hasta ahora en este segmento empresarial de pymes y autónomos basado en el código del entretenimiento: se trata de un brandedcontent basado en un docurrealityque ayuda a contar una historia llena de emociones y aprendizajes, donde las personas que hay detrás de las empresas son protagonistas junto a los expertos que les van a asesorar y ayudar a conseguir sus objetivos.

“Hemos logrado unirvarios elementos clave en España: a las pymes -la gran masa del entramado empresarial del país (representa más del 90% del total)-, a los seniors, profesionales ya desvinculadas de su trabajo, pero con vivencias y experiencias valiosas para extrapolar al empresario y autónomo de hoy, y a los expertos, los encargados de ese asesoramiento técnico imprescindible para resolver retos en un formato entretenido e inspirador. Es decir, hemos convertido a BBVA en una Livebrand, una marca humana y útil para la sociedad”, explica Guillermo Lázaro, director de estrategia de BTOB.

Por su parte, Eduardo Basarte, director de Secuoya Nexus, añade “BBVA vuelve a innovar en su estrategia de comunicación de contenidos con este formato para pymes y autónomos, en el que aplicamos técnicas de los géneros ‘factual’ y entretenimiento. Esta apuesta permite transmitir los valores y mensajes de la marca, al mismo tiempo que generamos historias interesantes para la audiencia”.

“BBVA Compartiendo conocimiento” se emite, desde el pasado mes de octubre, en la web de BBVA, en la plataforma de Youtube. Como novedad, en su segunda temporada, la iniciativa avanza con un partner estratégico muy importante, el grupo de Unidad Editorial. Así, el usuario podrá disfrutar de los nuevos capítulos en la home y la sección de economía de El Mundo. Con ello, todo aquel que desee buscar inspiración o asesoramiento para resolver sus retos de hoy, encontrar información práctica, entretenida y muy real y valiosa relativa a la internacionalización, la digitalización de la empresa, el ecommerce, la gestión financiera de la pyme, el enfoque o la estrategia empresarial, la sostenibilidad y la diversificación, la diferenciación e incluso la asunción de la crisis y el futuro del negocio.

Además, la iniciativa se completa con un site en el que pymes y autónomos podrán enviar sus consultas para que expertos de BBVA y de SECOT les den respuesta para seguir avanzando en su negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios