www.economiadehoy.es
Santiago Jócano, Bebitus.
Ampliar
Santiago Jócano, Bebitus.

Bebitus, subsidiaria de windeln.de, nombra nuevo CEO a Santiago Jócano

martes 12 de marzo de 2019, 12:39h
Santiago Jócano, nacido en Madrid, tiene más de seis años de experiencia en la industria del comercio electrónico. id:42966
Bebitus, uno de los principales distribuidores online de productos para bebés y niños con presencia en España, Portugal y Francia, anuncia que Erich Renfer, actual CEO de Bebitus, cederá la responsabilidad de la empresa a Santiago Jócano tras completar un periodo de transición que finalizará el 31 de marzo de 2019.

Santiago Jócano, nacido en Madrid, tiene más de seis años de experiencia en la industria del comercio electrónico. Ha ocupado varias posiciones en Amazon España, donde lanzó entre otros el negocio de Amazon Pantry (el negocio de productos de gran consumo, incluyendo productos para bebés) en el sur de Europa, ocupando la posición de Country Lead para Amazon Pantry España hasta su llegada a Bebitus. Sus conocimientos de gestión y experiencia en la implementación de nuevas estrategias, desde relaciones con proveedores, optimización de surtidos, así como logística, serán clave para continuar con éxito el camino ya emprendido para llevar a Bebitus a la rentabilidad.

Santiago Jócano toma el relevo de Erich Renfer, quien ha contribuido enormemente en diferentes puestos directivos a la formación de la estrategia corporativa de windeln.de y Bebitus en los últimos tres años. Además de Bebitus, también ha liderado varios proyectos estratégicos dentro de la organización DACH de windeln.de, tales como la integración de la empresa suiza en el grupo windeln.de, así como la reestructuración de Bebitus en términos de estructura organizativa y surtido de productos. Tras abandonar el equipo directivo de Bebitus por razones personales, Erich Renfer continuará liderando otros proyectos en su país natal, Suiza. Seguirá manteniendo buena relación con la compañía.

Bebitus fue adquirida en 2015 y culminó el proceso de integración enwindeln.de SE en septiembre de 2017. Desde febrero de 2018, cuando windeln.de anunció la implementación de varias medidas de eficiencia y rentabilidad, Bebitus ha optimizado su negocio poniendo como foco el aumento de rentabilidad, entre otros, por ejemplo, a través de una profunda revisión del surtido de productos y una nueva estructura organizativa, la implementación de nuevas categorías y herramientas (como el buscador y la configuración de precios), además de la puesta en marcha de la nueva aplicación para embarazadas.

En palabras de Matthias Peuckert, CEO de windeln.de: "Estamos muy agradecidos por la contribución de Erich en windeln.de y su exitosa labor en la construcción de un gran equipo en Bebitus. Lo ha liderado durante la reestructuración y ha constituido una base eficiente para que Santiago se haga cargo de aquí en adelante. Santiago llevará a Bebitus al siguiente nivel de eficiencia operativa, convirtiendo a la empresa en un negocio rentable. Tiene una extensa experiencia en la industria del comercio electrónico en los mercados de Bebitus y se caracteriza por su fuerte foco en el cliente, pilar esencial de nuestro nuevo ADN enwindeln.de/Bebitus".

Santiago Jócano añade: "El mercado del sur de Europa es muy atractivo. El foco en el cliente es la clave principal de Bebitus para poder satisfacer las necesidades de las familias, que hoy en día exigen un acceso sencillo, buenos precios y comodidad, así como orientación e información completa en todos los aspectos. Seguiremos trabajando sin descanso con el objetivo de satisfacer estas necesidades y continuar siendo el mejor aliado para todos los padres y madresde España, Francia y Portugal en el apasionante viaje que supone formar una familia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.