www.economiadehoy.es
Benjamín Boya de Vega,  Director General de Nace Solar
Ampliar
Benjamín Boya de Vega, Director General de Nace Solar

Benjamín Boya de Vega es nombrado Director General de Nace Solar

miércoles 05 de febrero de 2020, 14:02h
Licenciado en Ciencias Económicas, Boya inició su carrera en el sector bancario y en 2012 hizo el salto al sector energético trabajando en empresas como E.ON, el fondo de inversión Macquarie Group y Repsol, donde fue responsable de clientes industriales y corporativos. id:54939
Nace Solar, compañía eléctrica que gestionará la energía de las plantas solares fotovoltaicas de generación distribuida del consorcio formado por el grupo constructor Aldesa, la eléctrica Nace Energía y la consultora JQ Advisors, ha nombrado Director General de la firma a Benjamín Boya de Vega, profesional con una amplia experiencia en el sector energético.

Licenciado en Ciencias Económicas, Boya inició su carrera en el sector bancario y en 2012 hizo el salto al sector energético trabajando en empresas como E.ON, el fondo de inversión Macquarie Group y Repsol, donde fue responsable de clientes industriales y corporativos.

Cuenta con experiencia en gestión de contratos de suministro energético de electricidad y gas, negociación de PPA (Power Purchase Agreement) y servicios de representación en el mercado para productores, así como en instalaciones de autoconsumo y eficiencia energética.

“Mi objetivo como director general de Nace Solar es aprovechar la nueva legislación para suministrar a pequeñas y medianas empresas electricidad de procedencia renovable, mediante soluciones integrales de suministro combinadas con autoconsumo y generación distribuida, garantizando ahorro a los clientes sin que tengan que invertir ni un euro”, explica Benjamín Boya.

Nace Solar, filial de Nace Energía, se ocupa de las ventas, el suministro eléctrico y la gestión de la energía producida por las plantas fotovoltaicas. Dentro de la asociación tipo Joint-Venture, Aldesa se encarga de los proyectos llave en mano, la operación y el mantenimiento de las instalaciones mientras que JQ Advisors gestiona la dirección del negocio y la financiación de los proyectos, asumiendo también su legalización y la tramitación de subvenciones.

Nace Solar, que se presentó al mercado a finales de diciembre del año pasado, prevé superar las 2.000 instalaciones en cuatro años con una potencia superior a los 50MW.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios