www.economiadehoy.es
William J. Hayes, consejero delegado y presidente de Berlin Packaging.
William J. Hayes, consejero delegado y presidente de Berlin Packaging.

Berlin Packaging nombra a William J. Hayes consejero delegado y presidente

viernes 24 de abril de 2020, 13:14h
Bill Hayes, originario de Chicago, licenciado por la Universidad del Norte de Illinois y con un máster en Dirección de Empresas por la Universidad Northwestern/Kellogg, vive actualmente en Lake Forest (Illinois) y trabajará en la sede corporativa de Berlin Packaging en Chicago. id:57824
Berlin Packaging ha anunciado hoy que su junta directiva ha nombrado a William J. Hayes como consejero delegado, presidente y miembro de la junta directiva, nombramiento que entrará en vigor a más tardar el 13 de julio de 2020. Hayes es actualmente consejero delegado y presidente de BrandSafway.

Michael Grebe, presidente ejecutivo de Berlin Packaging, ha declarado: «En nombre de la junta directiva y de nuestros patrocinadores, me enorgullece enormemente dar la bienvenida a Bill Hayes a Berlin Packaging. Estamos entusiasmados de que alguien del calibre y la experiencia de Bill se una a la empresa en un momento tan importante de nuestra historia».

Grebe ha añadido: «Bill es un verdadero líder con un historial probado de ejecución firme y resultados extraordinarios. Como consejero delegado, actualmente dirige una multinacional altamente extendidaa nivel mundial y patrocinada por capital privado con ingresos anuales de 5.000 millones de dólares. Bill es conocido por ser un líder con una orientación de servicio al equipo, y tiene el mismo enfoque al cliente que ha hecho de Berlin Packaging el proveedor líder mundial de envases híbridos. En Berlin Packaging contamos con un fantástico equipo conocido por su implicación hacia nuestros clientes y empleados. Bill es una gran incorporación, tiene los mismos valores fundamentales y añadirá un liderazgo renovado para implementar con éxito nuestras estrategias y aprovechar aún más las considerables oportunidades del mercado mundial que se avecinan».

Hayes ha declarado: «Es realmente un privilegio tener la oportunidad de liderar Berlin Packaging, un claro líder de mercado con un gran equipo, un pasado glorioso y exitoso, y un futuro muy brillante con numerosas oportunidades de crecimiento a nivel mundial». Estoy deseando trabajar con Mike, el equipo directivo y todos los empleados de Berlin para ofrecer aún más valor a nuestros clientes e inversores. También estoy deseando trabajar con la junta directiva y nuestros estupendos patrocinadores. Vamos a hacer historia en esta industria tan sólida e importante».

La experiencia de Bill está marcada por el crecimiento de las empresas y la transformación de los sectores. Con Bill, Safway pasó de ser una empresa norteamericana valorada en casi 1.000 millones de dólares en 2012 a una multinacional de servicios industriales valorada en 5.000 millones de dólares en 2020, con 38.000 empleados en 340 ubicaciones de 30 países, tras una asociación transformadora con Brand. Antes de trabajar en BrandSafway, Bill fue presidente de Honeywell Safety Products, donde impulsó el crecimiento de 600 millones de dólares en 2008 a 2.000 millones en 2012, creando el mayor productor de equipos de protección individual (EPI) de ese momento. La experiencia profesional anterior de Bill incluye cargos directivos en Nitto Denko, Brady y Johnson & Johnson.

Bill, originario de Chicago, licenciado por la Universidad del Norte de Illinois y con un máster en Dirección de Empresas por la Universidad Northwestern/Kellogg, vive actualmente en Lake Forest (Illinois) y trabajará en la sede corporativa de BerlinPackaging en Chicago.

Berlin Packaging es una empresa participada por Oak Hill Capital Partners (Oak Hill) y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPP Investments).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios