www.economiadehoy.es

Bidfood Guzmán, distribuidor oficial de la gama de nuevos sabores CHEF en Madrid Fusión

Bidfood Guzmán, distribuidor oficial de la gama de nuevos sabores CHEF en Madrid Fusión
miércoles 30 de enero de 2019, 07:57h
En el marco de Madrid Fusión, la primera plataforma de distribución Horeca en España ha presentado los 14 nuevos productos de la prestigiosa marca CHEF. id:41292

Bidfood Guzmán ha presentado en el marco de Madrid Fusión la nueva gama de productos CHEF de Nestlé Professional, una serie de fondos, pastas y sazonadores “que potenciarán el sabor de cualquier creación”. Son palabras de Poul Gorell, chef ejecutivo de Nestlé Professional, quien ha realizado varios showcooking con los productos para el público profesional congregado frente al estand de Bidfood. La gama CHEF ya se comercializa en Francia o Inglaterra y llega ahora a la península ibérica de la mano de Bidfood Guzmán, designado por Nestlé Professional para su distribución.

En concreto, se trata de una gama de 14 productos entre fondos naturales, fondos concentrados líquidos, pastas y sazonadores de “sabor intenso”, que la plataforma de distribución líder ha seleccionado para que los chefs estimulen su creatividad y añadan sabor en cualquier fase culinaria. En concreto, Bidfood Guzmán comercializará tres variedades de fondos naturales (demi-glace, ternera y ave), cinco concentrados líquidos (vacuno, hortalizas, setas, cigala y asiático), cuatro pastas (al limón, vino blanco, reducción al vino de oporto y ajo negro) y dos sazonadores (asado y gastrique).

Los fondos naturales llegan con un proceso de fabricación inspirado en la realización tradicional, siguiendo las mismas etapas de preparación que un fondo hecho a mano y con los mismos ingredientes. Cocinados a fuego lento hasta 12 horas antes del último paso de reducción, dan sabor y “permiten ahorrar horas de preparación, horas necesarias para la realización creativa de las recetas”, explicaba Gorell. Optimización del flujo de trabajo y de los recursos con calidad; sello Bidfood Guzmán.

La máxima de la empresa es aplicable también a los fondos concentrados líquidos -pensados para dar un toque especial tanto en platos fríos como calientes desde antes de la cocción hasta el emplatado-, así como a las pastas y a los sazonadores, ambos dentro de la gama Signature. “Los sazonadores liberan sabor y permiten jugar al chef, potenciando el sabor en cada gota, y las pastas, en línea con las tendencias del mercado, reducen el tiempo de preparación y aportan una misma consistencia en cada plato”, según Gorell.

Toda la gama CHEFde Nestlé Professional estará disponible sólo para los clientes de Bidfood Guzmán a partir de abril.

Fondos Naturales CHEF

Demi-glace
Una construcción organoléptica que combina notas complejas y ricas de huesos asados, verduras y hierbas. Hecho con 2,9 kg de huesos de vacuno para 1 litro de fondo. Muy bajo contenido en grasas.

Fondo natural deTernera
El sabor característico de una base de ternera tradicional, que combina notas de hueso cocido al horno y toques aromáticos. Hecho con 2,2 kg de huesos de vacuno por 1 litro de fondo.

Fondo natural de Ave
La intensidad de las notas asadas y el sabor intenso de la carne caracterizan esta receta rica y sabrosa. Hecho con 2,4 kg de huesos de ave para 1 litro de fondo.

Fondos Concentrados líquidos

Cigala
Maravilloso y delicado sabor de marisco y verduras cocidos a fuego lento. El sustituto ideal del caldo de marisco, con sabores intensos, ricos y naturales. Contiene un 67%de concentrado de cigala.

Vacuno
Fantástica base para crear sabrosos platos de carne con toques de asado. Contiene un 67% de concentrado de vacuno.

Hortalizas
Un rico y sabroso concentrado a base de hortalizas con notas de cebolla y perejil.Perfecto para dar notas de sabor o como protagonista. Contiene 49% de concentrado de hortalizas.

Setas
Todo el aroma y sabor característicos de las setas, incluyendo shiitake y champiñones. Una alternativa sabrosa para preparar caldos, cremas, y risottos. Contiene un 40%de concentrado de setas rehidratadas.

Asiático
Notas de citronella, coco y otras especias asiáticas. Ideal para sopas, aderezos, adobos y recetas en wok.

Sazonadores

Asado
El sabor asado de este concentrado, se obtiene gracias a la lenta caramelización de verduras y carne de excelente calidad.

Gastrique
Proporciona el equilibrio perfecto de dulzura y acidez. Los ingredientes clave son el azúcar caramelizado y el vinagre de ciruela.

Pastas

Limón
Hecho con un 30% de puré de limón y 26% de jugo de limón concentrado. Añade un intenso sabor para equilibrar cualquier plato, tanto en recetas dulces como saladas.

Vino blanco
Agrega un armónico toque de vino blanco y chalotes para realzar los sabores de tu plato.Se puede usar para complementar los platos de marisco y carnes ligeras.

Reducción al vino de Oporto
Ofrece un equilibrio de dulzura y acidez para aumentar la complejidad y profundidad del sabor. Innova tus platos con esta pasta de reducción de vino tinto de Oporto, ideal para carnes y jugos.

Ajo negro
Desarrollado a través de un proceso de fermentación, el ajo fresco se transforma para crear un sabor dulce y rico en umami para usar en cualquier etapa del proceso decocción.

Bidfood – Guzmán Gastronomía

Bidfood es una multinacional sudafricana presente en los cinco continentes y en más de 3 países, que ofrece un servicio de suministro de productos excelentes junto a una experiencia inigualable en la distribución de alimentación adaptada a todos los perfiles y necesidades. Bidfood Iberia nace en 2017 como una alianza de especialistas que integran compañías de reconocido prestigio como Guzmán Gastronomía, Cutting's, Mundo Frutas, Sáenz-Horeca y Frustock, convirtiéndose así es un proveedor integral.

Bidfood – Guzmán Gastronomía es la primera plataforma en España de distribución Horeca con presencia en toda la península ibérica, destacando como es el caso con los nuevos productos de Albert Adrià en la más vanguardista innovación. Bidfood presenta un catálogo de más de 7.000 referencias tanto frescas, refrigeradas, de IV gama o congelados, así como de productos procesados de gastronomía y maquinaria para restaurantes y catering. Para asegurar el mejor servicio, la compañía ocupa a más de 600 personas, con una red logística sin igual que asegura el reparto diario a más de 8.000 clientes –también restauración organizada y colectividades- a través de siete centros de distribución (Barcelona, Madrid, Bilbao, Vitoria, Ibiza, Mallorca, Sevilla y Alicante).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.