www.economiadehoy.es
Billetera de Criptomonedas - Todo lo que necesitas saber
Ampliar

Billetera de Criptomonedas - Todo lo que necesitas saber

viernes 19 de noviembre de 2021, 13:11h
Una billetera virtual para criptomonedas es una herramienta imprescindible para todas aquellas personas que necesitan guardar sus valores virtuales de una manera segura. Si tienes la intención de utilizar una, es necesario que leas toda nuestra guía para que conozcas cómo funcionan. En ella encontrarás los distintos monederos virtuales (o crypto wallets) y cuál podría ser el mejor para ti. id:78008

¿Qué son las billeteras de criptomonedas?

Una billetera virtual para criptomonedas como Trustee Wallet es un sitio para almacenar no tanto los activos digitales como las claves privadas asociadas a ellos. Suelen ser aplicaciones en línea o un dispositivo físico que funciona con un ordenador conectado a la red. En ambos casos, también permite enviar y recibir criptomonedas.

Es importante saber que los bitcoins, litecoins, ethers y otros activos digitales nunca salen de sus redes de blockchain y, por tanto, nunca se transfieren "físicamente" a un sistema de intercambio o cartera independiente, como bancos o entidades financieras. Sin embargo, a las criptomonedas se les asignan claves privadas que permiten acceder a ellas y, por ejemplo, transferirlas a otra dirección de la red. Esto significa que cualquiera que conozca una determinada clave privada puede utilizar los activos asignados a ella. Por lo tanto, cuando hablamos de almacenar criptomonedas, en realidad nos referimos a almacenar claves privadas.

Sin embargo, las propias claves privadas no son más que largas cadenas aleatorias de números y caracteres. Recordarlas es muy difícil debido a su complejidad, por lo que se guardan en billetera de criptomonedas como Trustee Wallet especiales que nos sirven de recordatorio. Dichas contraseñas también pueden guardarse, por ejemplo, en trozos de papel normales (entonces hablamos de una paperwallet, es decir, una billetera de criptomonedas), lo que se considera una solución medianamente segura, pero no muy conveniente al mismo tiempo. Como las claves son cadenas de caracteres complicadas, escribirlas y utilizarlas después cada vez puede ser bastante difícil, así cómo podríamos ser víctimas de un robo.

Cualquiera que conozca la clave privada tiene pleno acceso a tu criptomoneda wallet. Es esencial para poder realizar transacciones de criptodivisas, por lo que perderla suele significar perder tu cripto al mismo tiempo.

Wallet cripto y cómo guardar de manera simultánea múltiples criptomonedas

Sería muy conveniente utilizar una wallet cripto que te permita almacenar libremente cualquier moneda digital. El problema es que eso no existe y probablemente no existirá en mucho tiempo. El hecho de que los distintos tipos de criptodivisas funcionen de forma ligeramente diferente y tengan un sistema autónomo e independiente es el culpable de esta situación.

Por otro lado, no es necesario tener un monedero distinto para cada criptodivisa. Existen carteras calientes y frías en las que se pueden guardar cientos o incluso miles de activos virtuales diferentes. Entre las más populares podemos incluir la billetera de criptomonedas Trustee Wallet.

Las billeteras antes mencionadas difieren en cuanto a las criptomonedas que se pueden almacenar, el método de acceso o las características adicionales disponibles. Para elegir la mejor solución para ti, visita el sitio web de los creadores o fabricantes y conoce la funcionalidad de cada una de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios