www.economiadehoy.es
Doctor Mariano Bueno.
Ampliar
Doctor Mariano Bueno.

Biosalud Day Hospital, especializado en la enfermedad de Lyme

domingo 02 de enero de 2022, 14:32h
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada. Al principio, la enfermedad de Lyme suele provocar síntomas como sarpullido, fiebre, dolor de cabeza, fatiga y una erupción cutánea característica llamada eritema migratorio. Pero si no se trata a tiempo, la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. id:79355
Biosalud Day Hospital, https://biosalud.org/, es una organización médica con dos clínicas abiertas en Zaragoza y Madrid especializadas en tratar la enfermedad de Lyme, así como Tratamiento Artritis reumatoide y psoriásica, Espondinitis anquilosante, Síndrome de Sjögren, Lupus eritematoso sistémico, Enfermedad de Behçet, Enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa, Hepatitis autoinmune, Tiroiditis de Hashimoto, Enfermedad de Graves-Basedow, Esclerosis múltiple, Síndrome de Reiter, Diabetes mellitus tipo I, entre otras.

Su Director Médico, el Doctor Mariano Bueno, lleva más de 35 años innovando en medicina con la aparatología más innovadora. Es impresionante leer las múltiples opiniones positivas que los pacientes dejan en Internet, fruto del agradecimiento que tienen para con el equipo médico. Desde luego es un es un brillante médico en el que confiar.

Aunque la enfermedad de Lyme no suele poner en peligro la vida, el retraso en el tratamiento puede dar lugar a una enfermedad más grave. Las personas que noten una erupción característica u otros posibles síntomas, deben consultar a su clínica de confianza. ¿Qué ocurre si no se trata la enfermedad de Lyme? La enfermedad de Lyme no tratada puede producir una amplia gama de síntomas, dependiendo de la fase de la infección. Entre ellos, fiebre, erupción, parálisis facial y artritis. El aspecto de la erupción del eritema migratorio puede variar mucho.

Para contraer la enfermedad de Lyme, debe picarle una garrapata infectada. Las bacterias entran en la piel a través de la picadura y acaban llegando al torrente sanguíneo. En la mayoría de los casos, para transmitir la enfermedad de Lyme, una garrapata debe estar adherida entre 36 y 48 horas. La mayoría de las personas con la enfermedad de Lyme desarrollan el eritema migratorio, que es la característica erupción en forma de ojo de buey, pero no todos. Algunas personas no tienen manifestaciones cutáneas. Otras pueden no darse cuenta de que tienen una garrapata o de que les ha picado una. En algunos casos, la erupción puede estar oculta, o también podría migrar.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con la enfermedad de Lyme?

Si se trata, la enfermedad de Lyme no dura años. Sin embargo, para algunas personas, las secuelas de la enfermedad pueden persistir durante meses y a veces incluso años.

Si se diagnostica en las primeras fases, la enfermedad de Lyme puede curarse con antibióticos. Sin tratamiento, pueden producirse complicaciones en las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. Pero estos síntomas son todavía tratables y curables en una clínica especializada. Médicos que hayan recibido estas Opiniones Biosalud Zaragoza pueden diagnosticar la enfermedad a través de hallazgos físicos, como una erupción en forma de "ojo de buey", junto con un historial de síntomas. Pero no todo el mundo tiene la erupción, y no todo el mundo puede recordar haber sido picado. Para confirmar el diagnóstico, se pueden realizar análisis de sangre especiales entre 3 y 4 semanas después de la sospecha de contacto. Pueden realizarse otras pruebas, como una punción lumbar o una biopsia de piel, para ayudar a diagnosticar o descartar otras enfermedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios