www.economiadehoy.es

Bip&Drive y Galp permiten el pago de carburantes desde el coche a través del Vía-T y el móvil

Bip&Drive y Galp permiten el pago de carburantes desde el coche a través del Vía-T y el móvil
Ampliar

Compañía participada por CaixaBank, Abertis, Cintra e Itínere

jueves 04 de junio de 2020, 08:10h
Este novedoso sistema evita contacto directo con el personal de la estación, reduce la espera en caja y el uso de dinero en efectivo. id:59268
Bip&Drive, líder del mercado español de telepeaje y de servicios de pagos para la movilidad, y la energética Galp, han desarrollado de manera conjunta un sistema de pago para el repostaje de carburantes a través del móvil y del dispositivo Vía-T de Bip&Drive.

Este proyecto se implantará como piloto en tres estaciones de servicio de Galp localizadas en Sanchinarro (Comunidad de Madrid), Montcada Norte (Barcelona) y Compostela TEO (Galicia).

El nuevo sistema proporciona no solo una mayor comodidad sino también un mayor nivel de seguridad para el consumidor, ya que el proceso evita el contacto directo con el personal de la estación, la espera para pagos en caja y el uso de dinero en efectivo, tres fuentes de contagio del COVID-19.

Según Josep Jové, Director General de Bip&Drive, “los dispositivos móviles se han convertido en grandes aliados en esta crisis sanitaria durante la que, además, hemos puesto a disposición de los usuarios soluciones en las que llevábamos tiempo trabajando con el fin de mejorar su experienciaal volantey que ahora resultan ser muy útiles para contribuir también a su seguridad”.

Funcionamiento del sistema

Para usar este método de pago, el conductor deberá tener instaladoel dispositivo Vía-T en el vehículoy la aplicación de Bip&Drive en el móvil. Al realizar el repostaje, únicamente deberá seleccionar como método de pagoel Vía-T,elegir el producto, el importe yteclearel número PIN desu App de Bip&Drive.

El proceso se completa automáticamentegracias a la instalación de antenas que realizan la lectura del dispositivo Vía-T.

Con esta iniciativa, Bip&Drive consolida su apuesta como hub de pagos asociados a la movilidad y a la industria de los in-car payments o sistemas de pagos desde el vehículo, y lo hace de la mano de una empresa como Galp, con la que comparte su visión por la innovación y transformación digital de sus negocios.

Colaboración Galpy Bip&Drive

Esta iniciativa se enmarca en la colaboración que Galp y Bip&Drive llevan manteniendo en los últimos años. Ambas compañías desarrollan conjuntamente servicios dirigidos a digitalizar y mejorar la experiencia de los conductores. Entre ellos se encuentran el repostaje y obtención de descuentos con la App de Bip&Drive, el sistema de localización, pago y activación en más de 30 centros de lavado, la futura comercialización de dispositivos de telepeaje en la red de tiendas de Galp, y campañas digitales contactless.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios