www.economiadehoy.es
Aplicaciones de pago por móvil
Ampliar

Aplicaciones de pago por móvil

martes 09 de junio de 2020, 11:00h
Con nuestro Smartphone podemos hacer prácticamente de todo, leer las noticias, interactuar en redes sociales, enviar mensajes, hacer llamadas telefónicas o videollamadas, hacer compras online y pagar directamente desde el móvil como si fuese una tarjeta prepago o de crédito. id:59439
Justo esta función, la de pagar con el móvil a través de su función contactless, está siendo muy útil en una época como la actual, donde estamos tomando todas las precauciones necesarias para evitar el contacto con objetos y personas. Para los que aún no estén familiarizados con este sistema de pago, les vamos a explicar cómo funciona y todas las ventajas que tiene pagar desde el móvil:
  • Comodidad, ya que no hará falta que busquemos en la cartera la tarjeta o el dinero en efectivo.
  • Ahorro de tiempo: ¿Cuántas veces nos cuesta encontrar la cartera y luego tener que buscar el dinero en efectivo o la tarjeta?
  • Higiene y seguridad: En una época como la actual, dónde hay que evitar el contacto con objetos y personas, poder pagar simplemente acercando nuestro móvil al datáfono es un alivio.

Cómo se puede pagar con el móvil gracias a la tecnología NFC

Cuando hablamos de pagar con el móvil no nos referimos al clásico sistema de hacer una compra online y añadir los datos de la tarjeta en la tienda del cliente. Hablamos de que se trata de la oportunidad de estar en un establecimiento físico y pagar simplemente acercando el móvil al datáfono de la tienda, gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication) que utiliza nuestro Smartphone. Para que esto ocurra, es necesario tener instalada una app que nos permita pagar con el móvil, donde tendremos que vincular nuestras tarjetas de prepago o de crédito.

Las principales Apps para poder vincular tarjetas y poder pagar directamente desde el móvil son:

Google Pay es la app desarrollada por Google para permitir el pago desde todos los móviles Android, pero también es compatible con Smartphone de Apple, siendo el sistema más completo y más utilizado a nivel global. Para pagar desde el móvil a través de Google Pay, solo necesitamos tener una tarjeta compatible con Google Pay, en este caso que cuente con un sistema contactless.

Apple Pay es la app desarrollada por Apple para permitir el pago desde sus móviles con sistema operativo iOS. Se trata de un sistema que es válido tanto para hacer compras en tiendas físicas como en tiendas online, ya que se puede utilizar también desde un ordenador Mac o directamente desde el Apple Watch. Configurar Apple Pay es muy sencillo: hay que abrir la app Wallet, que ya viene instalada por defecto en todos los dispositivos iOS, hacer una foto de la tarjeta, confirmar los datos y listo, ya podremos utilizarla para hacer compras.

Samsung Pay es el sistema de pago móvil creado por Samsung y válido para todos los dispositivos de la marca coreana. Entre sus ventajas destacamos la oportunidad de añadir tarjetas de fidelización.

Paypal es muy útil para pagos internacionales ya que su principal ventaja es que al trabajar con divisas, podemos hacer envíos internacionales contando con cambios de divisas más ventajosos.

Bizum está integrado con las principales entidades financieras y bancarias.

Twyp es el sistema de pago contactless de ING, que es útil para los clientes del banco holandés. Se puede vincular con Google Pay y Apple Pay.

Rebellion Pay es la App ideal para hacer transferencias instantáneas entre amigos. Sus famosas “Flash Transfers”, además de tener varias opciones de cash back en los principales comercios y plataformas online (Amazon, Netflix, Playstation Store, etc.). Su tarjeta prepago es compatible con Google Pay y Apple Pay, por lo tanto se puede utilizar con cualquier dispositivo.

Un consejo de seguridad: Asegúrese de que nadie, es decir nadie, conoce la contraseña de su Smartphone y, ni mucho menos, la lleve escrita con rotulador en el móvil. No vaya a ser que nos quedemos sin teléfono y sin ahorros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios