www.economiadehoy.es
Bitcoin, oportunidad y riesgo (1 de 4)
Ampliar

Bitcoin, oportunidad y riesgo (1 de 4)

Durante las próximas semanas, publicaremos varios artículos relacionados con la inversión automatizada en bitcoins. Este está dedicado a la prudencia y a la formación.

viernes 06 de diciembre de 2019, 10:00h
Invertir en bitcoins y, en general, en criptomonedas puede ser otra forma de poner a trabajar parte de nuestros ahorros para obtener alguna rentabilidad. id:52891
Desde los que dicen que se han hecho millonarios con el bitcoin, hasta los que hace nueve o diez años empezaron a minar estas criptomonedas, pasando por los que desconocen qué es blockchain, lo cierto es que a todo el mundo le llama mucho la atención esta innovación financiera y tecnológica.

Invertir de forma automatizada a través de un robot en bitcoins o en cualquier otro activo cotizado ahora es posible gracias a la transformación digital de los procesos de compra venta, y a la velocidad que facilita Internet.

Los robots de trading son cada vez más populares ya que los inversores buscan eliminar la ineficacia encontrada en las operaciones manuales. Los robots de trading usan un software para operar mecánicamente en los mercados y hacen seguimiento, escanean, analizan y operan automáticamente en los mercados basándose en algoritmos codificados. Cualquier estrategia puede codificarse en un robot que operará en los mercados sin intervención humana. Los robots pueden aplicarse en cualquier mercado o tipo de activo, pero últimamente, los robots de bitcoin se han extendido, ya que pueden aprovechar muy bien las oportunidades de un mercado altamente volátil como el de las criptomonedas.

El trading automático nos libra de tener que estar todo el tiempo delante de la pantalla para elegir los momentos de entrada y salida del mercado. El comportamiento del robot se ajusta en función de nuestro perfil de riesgo, el cual queda definido por nosotros cuando fijamos el importe máximo de cada operación, el nivel de pérdida máxima o la cantidad de operaciones a realizar cada día. Un ejemplo es bitcoin traders pro, donde podemos abrir una cuenta de demostración, sin dinero real, para hacernos una idea de cómo funciona.

Pero nuestra recomendación es la prudencia, primero probar sin invertir, aprender un poco, y si estamos convencidos seguir adelante. Recordemos que no estamos jugando en un casino. Estamos invirtiendo el dinero que, seguramente, nos ha costado bastante ganar y hay que ser prudentes.

Entrar en el mundo el trading automático con criptomonedas puede parecer muy difícil, sobre todo para los principiantes. En realidad no lo es tanto si antes de invertir dinero, invertimos tiempo leyendo información útil. Esto lo podemos hacer en Internet donde encontraremos todo tipo de recursos, comentarios, ejemplos y recomendaciones sobre cómo llegar a ser un trader eficiente.

Las cuentas de demostración simulan los mercados reales, pero permiten a los traders utilizar dinero virtual. Si se usa adecuadamente, una cuenta de demostración puede ayudarnos a mejorar la técnica de operaciones en un ambiente simulado que refleja el mercado real, sin poner un solo céntimo en peligro. Y así poner a prueba y perfeccionar las estrategias viejas y nuevas antes de aplicarlas a una situación con dinero real.

Un último consejo: Dedique a este tipo de inversiones solo el dinero que realmente se pueda permitir perder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios